El centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni ha causado baja en la concentración de la selección francesa debido a unos problemas en el pie izquierdo y será sustituido por Mattéo Guendouzi (Lazio) con miras a los partidos que les enfrentarán a Italia y a Bélgica, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Tchouaméni se lesionó durante el primer entrenamiento que tuvo lugar en la tarde de este lunes en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine.
Se trata la tercera baja que sufre el seleccionador, Didier Deschamps, desde el domingo, después de que Wesley Fofana y Ferland Mendy tuvieron que renunciar por diversos problemas físicos para ser sustituidos por Loïc Badé y Lucas Digne.
Desde el martes iniciará Mendy su proceso de recuperación, sumándose en la enfermería del Real Madrid a David Alaba, Jesús Vallejo, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Ceballos.
Dani Ceballos sufrió un esguince ante el Real Betis el día de su primera titularidad de la temporada con el Real Madrid, como confirmaron las pruebas médicas a las que se sometió el lunes, que mostraron que sufre “afectación de los ligamentos en el tobillo derecho”, que le dejará cerca de dos meses alejado de los terrenos de juego.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Dani Ceballos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución”, informó el Real Madrid en un parte médico.
El centrocampista andaluz fue titular en el estadio Santiago Bernabéu ante el Betis, equipo al que pidió salir la pasada semana antes del cierre del mercado pero la oferta bética no satisfizo la petición económica madridista.
La mala fortuna hizo que en una acción del encuentro sufriese una fuerte torcedura de tobillo que le ha dañado los ligamentos y, en función de su evolución, el tiempo de baja oscila entre seis y ocho semanas.