16/01/2025
03:27 AM

Real Madrid puede quedar eliminado de la Champions: Tiene dura visita

El cuadro blanco está obligado a ganar este martes por la Liga de Campeones de Europa.

Italia.

La reedición de la Supercopa de Europa, el primer título conquistado de los siete a los que opta este curso el Real Madrid, mide el momento de irregularidad del equipo de Carlo Ancelotti, castigado por las lesiones y angustiado por las derrotas, hasta tres en la Liga de Campeones que sitúan al campeón al borde del precipicio y le obligan a sacar un buen resultado este martes ante el Atalanta, líder de la Serie A e invicto en ‘Champions’.

Con el espejo de LaLiga, tras la reacción en Girona a la derrota de San Mamés, explotando su poderío ofensivo para tener a tiro el liderato si vence el partido aplazado en Valencia, el Real Madrid encara con una necesidad inesperada en el nuevo formato de la Liga de Campeones un partido crucial en Italia.

Real Madrid y Barcelona conocen a sus rivales: los cruces de Copa del Rey

Su debilidad de visitante, cayendo en casa del Lille y el Liverpool, sumado al partido cedido ante el Milan en el Santiago Bernabéu, dejan al conjunto madridista vigésimo cuarto clasificado. Es el último puesto de los equipos que pasan a la siguiente ronda, lejos de los ocho primeros que acceden directamente y obligado a jugar una eliminatoria previa para estar en octavos de final.

Clasificación

Atalanta, Salzburgo en el Bernabéu -al que se medirá también en el Mundial de Clubes- y Brest es el camino madridista para el despertar europeo. Con el buen recuerdo del primer partido oficial del curso, la final de la Supercopa europea en Varsovia, donde explotó su mayor experiencia en los duelos que deciden títulos.

El Real Madrid terminó la quinta jornada de la Champions League 2024-2025 en el puesto 24º entre 36 equipos. Por ahora eso le basta para jugar la fase de Playoffs en febrero, que involucrará a los clubes que terminen entre el noveno lugar y el vigesimocuarto.

Sin embargo, esa no sería una instancia nada fácil para el Real Madrid: para llegar a octavos de final tendría que vencer, quizá, a algún rival como Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Benfica, Aston Villa o Milan, y definiendo la serie como visitante.

Para poder ser cabeza de serie en esa instancia y definir como local el Real Madrid necesita terminar del puesto 9 al 16: para eso hoy debería descontarle tres puntos al Atlético de Madrid en tres jornadas.

La posibilidad del Real Madrid de llegar directamente a octavos de final por tener un lugar en el top 8 ya es realmente complicada: se encuentra a cuatro puntos del Mónaco, que tiene cinco goles más que Real Madrid en la diferencia de gol, pero además tendría que superar a otros 15 clubes, por lo que puede que no le alcance ni siquiera ganar sus próximos tres encuentros.

Muy probablemente un triunfo más le baste al Real Madrid para no ser eliminado de la Champions League en esta instancia, pero si no le gana ni a RB Salzburgo como local ni a Atalanta o Brest como visitante, podría sufrir una catástrofe inesperada.

Primera baja del Inter Miami, buscan otro crack, decisión con Salah y piden a Ney

Calendario y próximos partidos del Real Madrid:

Martes 10 de diciembre-Atalanta-Visitante

Miércoles 22 de enero-RB Salzburgo-Local

Miércoles 29 de enero-Brest-Visitante.