El Real Estelí de Nicaragua sigue demostrando ser una bestia negra y la noche de este miércoles selló su clasificación a semifinales de la Copa Centroamericana.
El conjunto nicaragüense eliminó al Águila de El Salvador tras resistir un empate de 0-0 en el estadio Cuscatlán ya que con el 2-1 de la ida le ajustó para avanzar.
Además de ser semifinalista, el Real Estelí consiguió el boleto a la Copa de Campeones del 2025 en donde están clubes de la MLS de Estados Unidos y del fútbol de México.
El encuentro en El Salvador fue una batalla intensa. Ambos equipos crearon oportunidades claras para anotar, pero las defensas y los arqueros se destacaron, evitando que el balón cruzara la línea de gol.
A pesar de la presión que ejerció el Águila, al equipo salvadoreño le faltó una sola anotación para revertir la serie y dejar fuera al Real Estelí, pero no lo logró.
Tras el pitazo final, se armó un conato de bronca por espacio de varios minutos.
El equipo de Otoniel Olivas volverá a la gran cita de la Confederación siendo el equipo de Nicaragua que mejor presentación ha tenido en los últimos años, donde ha derrotado a clubes como Motagua, Olimpia, Saprissa, Municipal, entre otros, sin dejar de mencionar al América, que lo venció en Nicaragua.
De esta manera, el Real Estelí está en la siguiente ronda y en semifinales se enfrentará al vencedor de la llave Herediano vs Motagua.
La otra semifinal la disputarán el Antigua que dio la sorpresa al eliminar con goleada de 3-0 al Saprissa y el ganador de la serie Alajuelense vs Comunicaciones.