San Pedro Sula, Honduras

Real España trastabilló en el primero de los dos partidos amistosos que jugará contra Honduras Progreso en esta semana. Los dirigidos por Jhon Jairo López se impusieron 3-1 ante los Catedráticos en un partido donde ambos equipos están observando sus piezas para lo que será el próximo torneo.

El encuentro se disputó en la cancha sintética de la escuela Internacional de San Pedro Sula. Los progreseños marcaron el primer tanto al minuto 8 tras un erro del defensa Getsel Montes que el extremo derecho Yunny Dolmo supo aprovechar de gran manera.

Los Arroceros no bajaron la intensidad y a los 15 minutos Aldo Fajardo morcó el 2-0; sin embargo, los Aurinegros reaccionaron y al 24’ se gestó una jugada por la banda izquierda, Junior Lacayo envió un pase alto al delantero Ramiro Rocca que se gastó un golazo de chilena imposible para el arquero del Honduras Progreso.

La primera mitad finalizó 2-1 y en la segunda parte del juego Geovanny Martínez anotó el 3-1 definitorio. Los técnicos sudamericanos hicieron varios cambios para refrescar y ver a otros futbolistas.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el sábado 9 de julio en la cancha de Tio Dolmo en El Progreso, Yoro.