Buenas noticias para el Real España que dirige Héctor Vargas. Los aurinegros van a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Es importante mencionar que de la actual Liga de Concacaf los mejores cuatro equipos, es decir, los que se metan a semifinales, van a clasificarse a la Concachampions.
Asimismo, los dos mejores equipos que queden eliminados de los cuartos de final de la Concacaf League, lograran su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, donde ya participan los clubes mexicanos y estadounidenses.
El Real España, en el peor de los casos, es decir, que no clasifique a las semifinales de la Liga de Concacaf, ya tiene su boleto a la Concachampions, pues es el club con más puntos sumados hasta ahora.
La Máquina ha ganado todos sus partidos, es decir, tiene nueve unidades gracias a las victorias ante el Cartaginés (ida y vuelta de octavos) y al triunfo ante el Herediano por 3-1. Todo indica, salvo una sorpresa, que el conjunto de Vargas se meterá a semifinales de la Concacaf League.
El Motagua suma siete puntos por ahora y su clasificación a semifinales está en riesgo tras igualar en cuartos de final ante el Tauro FC. La próxima semana deberá viajar a la Ciudad de Panamá.
Olimpia también tiene la misma cantidad de puntos, siete, aunque goleó al Diriangén 4-0, por lo que clasificará seguramente a la Concachampions siendo semifinalista de la Liga de Concacaf.
El Tauro suma cinco unidades, Diriangén cuatro, Herediano tres, Alajuelense siete puntos y Alianza seis. Estos equipos también estarían buscando el boleto a la Concachampions, como uno de los mejores en cuartos de final.
LA TABLA ACUMULADA:
Real España: 9 puntos
Olimpia: 7 puntos
Motagua: 7 puntos
Alajuelense: 7 puntos
Alianza: 6 puntos
Tauro: 5 puntos
Diriangén: 4 puntos
Herediano: 3 puntos