Real España se juega la vida ante el Xelajú de Guatemala, luego de empatar 1-1 el pasado miércoles, marcador que favorece muy poco a La Máquina de Jeaustin Campos en sus aspiraciones de llegar a la final de la Copa Centroamericana.
El defensor Daniel Aparicio se mostró muy convencido de que el equipo puede sacar el resultado este miércoles frente al equipo chapín y comentó: “Creo que es un partido difícil pero tampoco imposible de sacarlo, creo que ya hemos estado en la situación de goles abajo y lo hemos sacado adelante, espero que este partido no sea la excepción”.
Real España se muestra como un equipo muy sólido frente a los equipos guatemaltecos en sus últimos enfrentamientos, dejando a La Máquina con un saldo de tres partidos ganados, tres derrotas y un empate. Este encuentro se presenta como un partido importante tanto como para la institución como para el país, según Aparicio: “Un partido super importante para la institución, lo vamos a afrontar con mucha responsabilidad, sabemos que tenemos un objetivo y con la ayuda de Dios lo vamos a cumplir”, expresó.
Previo al encuentro de vuelta ante el Xelajú, declaró que Real España se muestra en igualdad de condiciones a este partido tan decisivo por el cupo a la final de la Copa Centroamericana a pesar del empate, Daniel Aparicio señalo: “Creo que se vio demostrado, lo que demostramos en el partido de ida, creo que tuvimos bastantes ocasiones, también el portero tuvo un poco de fortuna, y bueno esperamos tener mañana las ocasiones y concretarlas”.
También hizo eco de lo sucedido ante el Plaza Amador de Panamá donde los aurinegros ocupaban ganar su partido de visita luego de haber perdido 0-1 de local ante los panameños y estuvieron en la necesidad de sacar un resultado de visita, en referencia al partido que disputarán este martes señaló: “Con la ayuda de Dios si y estamos convencidos que así va a ser y Dios primero vamos a lograr el objetivo”.
Con la recuperación de Jhow Benavídez y como esto podría suponer una gran ayuda en la parte anémica del equipo agregó: “Si sabemos la clase de jugador que es, esperemos que este al 100% ya que tenía un poco de malestar, esperemos con la ayuda de Dios tener grupo completo física y mentalmente para lograr pasar a la final”. Sobre si es ventaja de que el rival cierre o no en casa: “Un poco si, hemos trabajado para cualquier ocasión y se ha demostrado en el campo”, afirmo el defensa aurinegro.
Para finalizar, Daniel Aparicio hizo referencia sobre la ilusión que podría causar una final hondureña y enfrentar al Olimpia por la Copa Centroamericana y si pudiera ser una revancha a lo sucedido en la final del torneo pasado: “Ojalá y sea así, el futbol es bonito que te da revanchas, creo que esto le sirve más a la liga que pase eso y le deseamos suerte al Olimpia también, esperamos nosotros mañana hacer el trabajo”.
FECHA Y HORARIO DEL PARTIDO
Real España enfrentará al Xelajú este miércoles 29 de octubre a las 8:30 de la noche por el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana en el Estadio Mario Camposeco. La maquina llega con la necesidad de ganar, ya que un empate sin goles los dejaría fuera del torneo internacional.