Marathón amarga a Real España y le saca empate en amistoso en Estados Unidos

Real España y Marathón empataron en un clásico que se trasladó a Estados Unidos para disputar un amistoso en esta Fecha FIFA.

  • Actualizado: 29 de marzo de 2026 a las 11:29 -
Estados Unidos.

El clásico sampedrano cruzó fronteras y dejó emociones en suelo estadounidense. Marathón y Real España empataron 1-1 en un intenso amistoso disputado en el Tad Gormley Stadium de New Orleans, en el marco de la Fecha FIFA de marzo. Un duelo que tuvo errores, reacción y dramatismo hasta el final.

El arranque fue dinámico, con ambos equipos buscando imponer condiciones desde temprano. Apenas al minuto 8, una jugada polémica encendió las alarmas cuando Damín Ramírez derribó a Roberto Osorto tras una larga corrida, acción que en el banquillo aurinegro reclamaron como penal.

Poco después, al 15’, Marathón respondió con claridad: gran pase de Damín Ramírez y remate cruzado de Christian Sacaza que obligó a una espectacular intervención de Roberto “Pipo” López.

Olimpia vs Motagua: así vivimos el Clásico en New Orleans, resumen y goles

El partido se fue calentando con el paso de los minutos. Nicolás Messiniti vio la amarilla al 20’ tras un golpe sobre Osorto, y apenas tres minutos más tarde llegó la apertura del marcador.

Un error en la salida de Maylor Núñez fue bien aprovechado por Real España; recuperación rápida y definición letal de David Sayago para el 1-0 al minuto 23.

Los aurinegros incluso pudieron ampliar con un remate lejano de Gonzalo Ritacco al 34’, mientras que al 41’ generaron peligro nuevamente por la banda derecha, aunque sin fortuna en la definición.

En el complemento, Marathón adelantó líneas y comenzó a generar mayor volumen ofensivo. Al 62’, Osorto probó desde el balón parado, pero su disparo terminó en las manos seguras de Jonathan Rougier.

El empate llegó al minuto 70: centro venenoso al área por parte de Samuel Elvir, débil remate de Rubilio Castillo y, atento en el rebote, Sacaza empujó el balón al fondo de la red para el 1-1.

El cierre fue de ida y vuelta, con opciones claras para ambos. Al 87’, Rubilio Castillo tuvo la victoria en sus pies en un mano a mano frente a “Pipo” López, pero su remate se fue apenas desviado, dejando escapar la oportunidad más clara del tramo final. Ya en el minuto 90, el árbitro Jonfy Vallecillo señaló el final de un clásico vibrante que terminó en empate.

Así, Marathón y Real España dejaron buenas sensaciones en territorio estadounidense, en un partido que sirvió para mantener ritmo competitivo durante la Fecha FIFA y, sobre todo, para llevar el clásico sampedrano a la comunidad hondureña en New Orleans.

FICHA TÉCNICA

(1) - Real España: Roberto "Pipo" López, Edson Palacios (Carlos Mejía 46), Devron García (Daniel Aparicio 46), Juan Manuel Capeluto, Roberto Osorto, Franklin Flores (Jhow Benavídez 68) , Afronit Tatum, Jack Jean-Baptiste (Christopher Pike 46), Ángel David Sayago (Darixon Vuelto 68) y Gonzalo Ritacco. Técnico: Jeaustin Campos.

Gol: David Sayago (23)

Amarilla: Afronit Tatum (57)

Rojas: No hubo

(1) - Marathón: Jonathan Rougier, Javier Rivera, André Orellana, Javier Arriaga (José Aguilera 46), Maylor Núñez (Samuel Elvir 61), Tomás Sorto (Francisco Martínez 61), Damín Ramírez, Cristian Sacaza, Odín Ramos (Raúl Espinoza 88), Alexy Vega (Isaac Castillo 46) y Nicolás Messiniti (Rubilio Castillo 46).

Gol: Cristian Sacaza (70).

Amarillas: Nicolás Messiniti (20), Odín Ramos (56), Javier Rivera (71) y Rubilio Castillo (75).

Estadio: Tad Gormley Stadium de New Orleans.

Árbitro: Jonfy Vallecillo.

Exon Arzú revela lo que habló con Molina y por qué lo llamó a la Selección

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Franklin Martínez
Franklin Martínez
Periodista

Reportero y redactor desde 2010 en las plataformas de impreso y digital en Grupo OPSA (Diario Diez, La Prensa y El Heraldo) . Formado en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias