14/12/2025
08:49 PM

Real España certifica la goleada sobre Marathón y está cerca de la final

  • Actualizado: 21 diciembre 2017 /

La Máquina venció 3-0 al Monstruo, tras jugarse los últimos 19 minutos en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España toca la final del Torneo Apertura 2017-2018, venció este jueves por 3-0 al Marathón en el primer encuentro de la semifinal del clásico sampedrano. El estadio Olímpico fue el escenario de la reanudación del derbi y se disputaron los 19 minutos que faltaban de este compromiso producto de la suspensión del duelo el pasado 13 de diciembre en el estadio Morazán por invasión de cancha de los aficionados.

El encuentro fue oficializado por la cuarteta comandada por el árbitro central Raúl Castro, acompañado de los líneas Rolando Vega y Raúl Leiva, el cuarto árbitro fue Marlon Díaz, debido que la anterior terna que dirigió en el estadio Morazán, liderada por Armando Castro, no logró llegar a San Pedro Sula debido a las tomas de carreteras debido a la crisis política en el país.

REANUDACIÓN

El árbitro Raúl Castro mantuvo firme la decisión que pitó Armando Castro, el clásico se reanudó al minuto 71, con el marcador 2-0 en favor de los aurinegros y con el lanzamiento penal para la Máquina producto de la falta que cometió Bryan Barrios sobre Iván 'Chino' López hace más de una semana.

Llegó a ejecutar el penal el volante Jorge 'Pitbull' Claros y el arquero panameño José Calderón realizó una tremenda tapada, en el rebote remató Jhow Benavídez, pero se desvió en Caue Fernandes, y el balón se fue directo a las redes verdolagas y fue la celebración de los aurinegros del marcador 3-0 en la pizarrra.

El Monstruo, líder de las vueltas generales, tocó remar contra la corriente en la calurosa mañana en San Pedro Sula, pero se le presentaron oportunidades para el descuento y no las aprovecharon.

Al minuto 77, pase filtrado con destino a Júnior Lacayo y el pequeño delantero recepcionó mal y el balón se le escapó dentro del área rival.

Seguido, nueva habilitación con destino a Lacayo y en esta ocasión el atacante cayó ante el marcaje de Frank Arévalo y solicitaron penal, el encargado de impartir justicia, Raúl Castro, no señaló nada.

El duelo se tornó bravo, con pocos espacios. El coraje estaba plantado en el césped del coloso sampedrano. Aún estaban presentes las memorias de los minutos disputados en el Morazán. Real España no se guardó a pesar de la ventaja de tres anotaciones. El 'Chino' López continuaba ocasionando dolores de cabeza a la zona baja del Monstruo y se originó una nueva jugada de lujo.

Se quitó con gran factura a Calderón, pero no le quedó suficiente espacio y cedió el esférico a Benavídez, pero este no le pegó de buena forma y desperdiciaron la oportunidad de anotar un cuarto gol frente al vecino. Las faltas continuaban y en un tiro libre Edder Delgado intentó sorprender a Calderón, su remate fue bien colocado, pero con poca fuerza.

A dos minutos para el tiempo reglamentario el Monstruo la volvió a dejar ir. Centro de Joshua Vargas y Lacayo no logró rematar solo y en la misma acción Yaudel Lahera llegó tarde a la cita y su disparo para desviado del poste derecho de la meta defendida por Kevin Hernández.

El final llegó, un 3-0 que pone a soñar a la Máquina con la final y mañana, la Policía Nacional solicita que se juegue en el Olímpico, el Marathón necesitará ganar por tres goles de diferencia para avanzar a la final debido a su mejor posición en la tabla.

LAS ALINEACIONES QUE REINICIARON EL PARTIDO:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, César Oseguera, Frank Arévalo, Allans Vargas, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Jorge Claros, Mario Martínez, Iván López y Darixon Vuelto.

DT: Martín García.

MARATHÓN: José Calderón, Caue Fernandes, Samuel Córdova, Bryan Barrios, John Paul Suazo, Bryan Martínez, Allan Banegas, Joshua Vargas, Júnior Lacayo, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.

DT: Héctor Vargas.