El volante chapín del Motagua, Guillermo Ramírez, dio a conocer ante la prensa de su país sus diferencias con el técnico mexicano José Treviño, por lo que dijo que buscará rescindir el contrato que lo liga con el campeón del fútbol hondureño.
Ramírez, que se deshizo de su característica melena, está entrenándose con la selección guatemalteca.
¿Esperaba el llamado a la Selección?
No porque no me habían estado tomando en cuenta. Pensé que me iban a llamar para la otra ronda de partidos.
¿La Selección Nacional le llega en el mejor momento?
Es algo positivo. Cuando me hablaron de venir quise hacerlo rápido porque, a pesar de no tener tanta participación en Honduras, la Selección te motiva; es un buen momento para venir y hacer bien las cosas.
¿Vio los anteriores partidos de la eliminatoria?
No porque en Honduras no los pasaron y solo por Internet los seguí.
La afición decía que a una selección con Carlos Ruiz, Marco Pappa o José Contreras solo le hacía falta Guillermo Ramírez.
Es a lo que la gente había estado acostumbrada. Espero tener todavía la fuerza necesaria para estar acá y que la gente esté contenta con mi trabajo.
¿Sabía que es quien más partidos tiene con la Selección?
No sabía que era el que más tenía (101); pensé que ya me había superado Gustavo Cabrera o algún otro, pero ahora puedo sumar más juegos. Ojalá pueda estar muchos más porque ya me hace falta mi gente y mi bella Guatemala.
¿Qué pasa en Motagua? ¿Lo afectó mucho la salida de Ramón Maradiaga?
Sí porque fue quien me llevó y ahora llegó este técnico (José Treviño). Es un mexicano complicado, que tiene arreglos para llevar a sus jugadores. Desde que llegó he jugado poco y por eso estoy tratando de rescindir mi contrato para regresar a Guatemala.
Entonces es claro que se quiere ir de Motagua.
Sí, ya tenía un acuerdo con el gerente del equipo, pero el presidente quiere que siga. De todos modos trataré de hablar con él para rescindir mi contrato. Quiero regresar pronto a mi país.
Se dice que Municipal o Heredia lo quieren e incluso el mismo Marathón de Honduras.
Sí. Heredia me habló una vez y Marathón también, pero no quiero jugar en Honduras el otro año, quiero volver a jugar en Guatemala y, si todo sale bien y puedo llegar a un arreglo con Motagua, pronto me tendrán acá nuevamente. Espero una posibilidad en Municipal para enero.
¿Cómo es su vida en Honduras?
Realmente es muy tranquila. Solo me dedico a entrenarme y luego regreso a mi casa a ver televisión y a estar con mi familia. De repente salimos a comer, a algún centro comercial o al cine. Llevo una vida agradable.
¿Quién es el mejor jugador de Guatemala?
Creo que siempre Carlos Ruiz porque ha triunfado en el extranjero y eso es bueno. También hay otros acá dentro del país que están jugando muy bien.
Se lo digo porque es una Selección más joven la que usted encontró.
Son como cinco o seis con los que ya había estado. Los demás son jóvenes que han renovado la Selección.
¿Por qué el corte de pelo? Lo tenía con el estilo rasta, parecido a Bob Marley, desde 2003.
Exacto. Creo que ya era hora. Ya me había aburrido un poco desde hace un tiempo y por eso fuimos con mi familia al salón y se terminó el pelo largo.
¿Es cierto que se va a quitar los tatuajes?
Son los del brazo izquierdo. Ya fui a que me hicieran una pequeña prueba con láser para ver cómo reacciona mi piel a ese tratamiento y en dos semanas tengo que volver a ir para comenzar a quitarme los demás.