El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, habló sobre la actualidad del equipo de Pedro Troglio, que lleva tres partidos sin poder ganar en el torneo Apertura y también se ha pronunciado sobre la final de la Liga Concacaf.
El máximo mandatario del club albo afirma que ha afectado mucho el hecho de estar disputando dos torneos y resalta que aún hay opciones de alcanzar el primer lugar del campeonato Apertura.
“Afortunadamente nuestro rival Motagua prácticamente sacó igual que nosotros dos puntos de nueve en estos últimos partidos y por lo menos la diferencia está accesible o manejable. No hay duda que el saber que tenemos esa final (de Liga Concacaf) de por medio, de una u otra manera desenfoca lo que es el torneo nacional, muchos pueden decir que Olimpia tiene dos planteles, pero a la hora de la hora, la verdad que el hecho de estar cambiando y no lo digo por la capacidad sino por la manera en que se juegan los partidos, no es lo mismo cuando va repitiendo y repitiendo, pues las cosas van saliendo bien”, comentó Villeda en entrevista para el programa de Gol a Gol de HRN.
El presidente de Olimpia se toma con calma los últimos resultados negativos del equipo en el torneo local.
“El hecho de estar rotando lo entendemos por la importancia del torneo internacional, de una u otra manera afecta, queremos que el equipo además de ganar, juegue bien, creo que no es fácil llevar los dos torneos a la vez y con las diferentes rotaciones. El miércoles tenemos ese partido, la mente está enfocada en ese juego”, dijo.
Sobre la Liga Deportiva Alajuelense, el rival del Olimpia en la final de la Liga Concacaf, Rafa Villeda destaca que están bien dirigidos.
“No es nada fácil, Alajuela tiene un buen plantel, muy bien dirigido, han tenido un buen rendimiento en el torneo internacional, por algo vamos a cerrar la final en Costa Rica, tuvieron mejores resultados y más puntos. Desde que quedaron eliminados ante Saprissa se han enfocado de lleno en esta final, va a ser un rival difícil, hay mucho respeto, pero también nosotros confiamos en la capacidad de los nuestros y sobre todo el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo del torneo, desde que empezamos la pretemporada hemos pensado que la prioridad es tratar de obtener ese título internacional”, argumentó.
En relación al rendimiento futbolístico del Olimpia en la Liga Nacional, Villeda no esconde que le gustaría que las cosas fueran diferentes.
“No es algo que uno hace al lado, el no haber podido anotar un gol en estos últimos tres partidos, definitivamente a uno lo pone a pensar y ver que hay que tratar de reforzar, ver qué se puede hacer de cara al partido del miércoles para que los goles pueden regresar. Son tres oportunidades que hemos tenido para alcanzar el primer lugar, pero por la falta de gol no hemos podido aprovecharlas”, explicó Rafa Villeda.
Y siguió: “Yo creo que después de ese partido ante Motagua la mente, tanto la mía como la del cuerpo técnico y jugadores, ha estado en este juego del miércoles. Todos estamos claros que la etapa decisiva del torneo de la Liga Nacional es más adelante, no es en este momento, pero a uno lógicamente no le gusta que el equipo no aproveche esas oportunidades de agarrar el primer lugar y desarrollar el mejor fútbol posible, pero creo que tiene mucho que ver con el hecho de estar jugando con cinco, seis y siete cambios de un partido a otro. Eso viene a afectar. Esperemos que una vez que salgamos de la Concacaf League, ojalá sea con el título en la mano, podamos afrontar de una manera diferente el torneo de la Liga Nacional”.
Olimpia ya fue campeón cerrando una final de la Liga Concacaf en Costa Rica. Fue en la primera edición y Rafa Villeda confía en que la historia se pueda repetir.
“La confianza que uno tiene, la capacidad de los jugadores, del cuerpo técnico, la confianza que le genera el hecho de que se ha trabajado bastante bien, un trabajo duro desde que empezamos la pretemporada. Eso le da a uno el sentimiento de que las cosas pueden salir bien, lógicamente el fútbol hay que jugarlo, hasta que estén terminado los 180 minutos podremos saber si el trabajo que se hizo a lo largo del torneo fue el idóneo para obtener el resultado, pero no hay duda que el equipo está bastante bien pensando en lo que serán estos partidos de la gran final”, destacó.
OTRAS FRASES
Tercer partido del Olimpia sin poder ganar:“Definitivamente no es lo que uno quiere, son tres partidos sin anotar un gol, no es para nada algo agradable, pero el primer lugar no ha sacado más diferencia, creo que una vez saliendo de la final de la Concacaf League el equipo va a mejorar en su desempeño en la recta final del torneo nacional”.
Ganar en la ida y el clásico ante Motagua: “En estos primeros 90 minutos de la final debe hacerse sentir la localía, es fundamental viajar a San José con un triunfo en la mano, esa es la meta que el club tiene, poder sacar ventaja en esta eliminatoria, sabemos que no será nada fácil, ya vimos al Alajuela que aprovechó en su visita a San Pedro Sula a Real España, un extraordinario resultado, trataremos de sacar un resultado positivo”.
“En relación al partido ante Motagua, veo difícil que se pueda jugar ese clásico porque a raíz de los partidos de la Selección, hay que recordar que Motagua tiene seis o siete jugadores que no van a poder tener, el Real España también, tengo entendido que lo más probable es que se suspenda la jornada”.