12/04/2024
08:07 PM

Suspendida jornada de fútbol mexicano por los hechos violentos en el Querétaro- Atlas

  • 06 marzo 2022 /

Terribles actos de violencia se dieron en la Liga MX.

Querétaro, México.

La Liga MX (primera división mexicana) decidió suspender los juegos del domingo de la novena jornada del torneo Clausura-2022 tras los sucesos violentos que se registraron en el estadio de la ciudad de Querétaro (centro) durante el partido entre el Querétaro y el Atlas y que causaron 22 heridos.

“Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más”, dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, en un video difundido por el organismo el sábado por la noche.

Los informes oficiales del sábado dieron cuenta de 22 aficionados lesionados en estos hechos.

De acuerdo con la Liga MX todas “las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos”.

“Quiero expresar mi profunda solidaridad con las familias de quienes resultaron lesionados y manifestar que estamos muy al pendiente de su salud a través de los reportes de la autoridad de la protección civil de Querétaro”, añadió Mikel Arriola en el video.

En nombre de la Liga MX, su presidente ejecutivo se comprometió a realizar “una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad y de la manera como trabajamos en conjunto con las autoridades de cada estado y municipio para generar un entorno seguro y familiar”.

Para el domingo estaban programados los partidos: Pumas-Mazatlán, Pachuca-Tigres, y Tijuana-Atlético de San Luis.