14/06/2024
04:05 AM

PSG vs Barcelona: Nuevo horario por los cuartos de final de Champions League

  • 09 abril 2024 /

París Saint Germain y el FC Barcelona se ven las caras este miércoles 10 de abril por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

París, Francia.

El FC Barcelona visita este miércoles 10 de abril al Paris Saint-Germain de Luis Enrique Martínez por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El partido será en el Parque de los Príncipes y es el primero de los dos duelos que el equipo catalán tendrá que afrontar ante el campeón de Francia en busca de un lugar en semifinales de la Liga de Campeones (Atlético Madrid o Borussia Dortmund esperarán en la próxima instancia).

Real Madrid con mala noticia, Vinicius y su enfado, ¿qué pasó con Haaland?

Cabe señalar que ahora los partidos de la Liga de Campeones de Europa inician a partir de la 1:00PM, hora de Honduras. Esto es debido a que hubo cambio de horario en Europa y anteriormente los mismos eran una hora más tarde.

París Saint Germain recibirá al conjunto azulgrana sin poder contar con los lesionados Presnel Kimpembé y Nordi Mukiele, que sufren una lesión en el tendón de aquiles y un golpe en la cabeza respectivamente.

Sin embargo, será titular su máxima figura Kylian Mbappé, quien en la próxima campaña se unirá al Real Madrid, eterno rival del FC Barcelona.

PSG y Barcelona se han acostumbrado en los últimos años a verse las caras en la Champions. Será la quinta eliminatoria de ese torneo que disputen desde que el club francés fue adquirido en 2011 por los cataríes. Y si hay una que se recuerde es la de octavos de final del curso 2016-2017, la de la célebre ‘Remuntada’.

Confirman llegada de Mbappé al Real Madrid y crack decide irse

Ese término en catalán, adoptado por la prensa francesa aquellos días, envía directamente en el imaginario colectivo de los parisinos a la derrota 6-1 de la vuelta de aquella eliminatoria, en la que tres goles en los instantes finales del partido permitieron al Barça clasificarse ‘in extremis’, después de haber perdido 4-0 en la ida en París.

Mbappé no estaba en el PSG por aquel entonces, ya que se uniría al inicio de la siguiente temporada, por lo que no vivió en primera persona aquella afrenta histórica.

Haaland es “atacado”: Esto dicen tras el Real Madrid- Manchester City

Una ventaja para el Barcelona de cara al inicio de su pulso ante los parisinos es el menor desgaste físico, ya que su último partido se remonta al sábado 30 de marzo y la victoria 1-0 sobre Las Palmas.

Por contra, el PSG jugó en lo que va de abril tres partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia. El último de ellos, el sábado, con empate 1-1 ante el Clermont, colista.

Ficha del PSG vs Barcelona:

Fecha: Miércoles 10 de abril del 2024.

Estadio: Parque de los Príncipes.

Horario: 1 de la tarde, hora de Honduras.

Razón: Ida de cuartos de final de la Champions League.