Sevilla expondrá hoy su invicto como local cuando reciba al Real Madrid en un duelo de pronóstico reservado entre equipos que marchan como perseguidores del líder Barcelona en la liga española.
Los andaluces mantienen una foja perfecta en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán esta temporada, pero el Real ha lucido formidable fuera de casa con cinco triunfos en seis partidos.
Ambos se apuntan como los rivales de más cuidado del Barcelona y su empeño de coronarse campeón por tercer año seguido.
Barcelona comanda la tabla con 30 puntos, mientras que el Madrid suma 29 y Sevilla 28.
Sevilla viene de perder su primer partido en siete fechas tras caer el fin de semana pasado en la cancha del Espanyol. En cambio, los merengues consiguieron su cuarta victoria en fila al ganarle al Athletic de Bilbao.
Una buena noticia para el club ha sido la vuelta de Ronaldo, recuperado de una dolencia en la rodilla izquierda.
El goleador brasileño anotó ante el Bilbao y marcó dos tantos en el empate 2-2 el miércoles contra el Dínamo de Kiev por la Liga de Campeones.
“Está mucho mejor e incluso puede mejorar más. Sólo necesita jugar más minutos porque ha estado mucho tiempo parado”, indicó el técnico Fabio Capello sobre Ronaldo.
Es posible que el centrocampista inglés David Beckham, de buen nivel en Kiev, salga como titular. La última vez que se enfrentaron fue en mayo, cuando el Sevilla se impuso 4-3. También hoy el Barcelona se mide al Real Sociedad en el Camp Nou.
Barcelona necesita la victoria de local ante la atribulado Real Sociedad, equipo sin triunfos esta temporada, para seguir como líder de la Liga Española.

El juego