24/05/2024
02:20 PM

“Costa Rica es favorita, pero nosotros vamos con todo para ese partido”

El presidente de la Fenafuth reconoció que Costa Rica es favorito, pero que la unidad sacará adelante a la Honduras.

Dallas, Estados Unidos.

Este miércoles por la tarde los directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se hicieron presente al cuarto entrenamiento de la Selección de Honduras en Dallas de cara al repechaje de Copa América.

La cita es el próximo sábado 23 de marzo ante la representación de Costa Rica, a la que la ‘H’ se enfrentará a las 5:15 PM en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, en un duelo a partido único.

Honduras cierra filas y Rueda pule el 11 titular para enfrentar a Costa Rica

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, habló ante los medios de comunicación y reconoció que los ticos son favoritos, pero que la unidad sacará adelante a la escuadra catracha.

“Se siente tensión, nerviosismo, pero es normal, ahora ya pensamos en esta gran final”, admitió el jerarca en su llegada al centro de entrenamiento.

“Lo más importante que puedo decirle a los jugadores es que estamos juntos todos, jugadores, cuerpo técnico, directivos, aficionados y prensa deportiva. Los 10 millones de hondureños somos uno solo para el sábado, esa unión es la que hace la fuerza y debemos mantener en un partido tan difícil contra una selección de alto nivel como es Costa Rica, con jugadores de alta gama en muchos países del mundo, pero nosotros vamos con todo para ese partido”, agregó Jorge Salomón.

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.

“El fútbol nos une a todos, esperamos que el resultado sea favor y estemos en Copa América. Tampoco podemos olvidar que en junio iniciamos la eliminatoria, tenemos dos partidos importantes, y parte de esto es trabajar para eso”, comentó.

Respecto al tema de los premios al plantel de lograr la clasificación, aseguró que: “Todo eso está arreglado desde antes de los partidos contra México, no hemos tenido ningún tipo de incovenientes con el equipo. Nosotros somos transparentes, nos ponemos de acuerdo con los muchachos y no ha habido ningún conflicto”.

Salomón recalcó que “la misión era estar clasificados, el partido ante México lo hubiese hecho, pero se dieron circunstancias extradeportivas que nos quitaron el boleto directo, pero lo más importante es el partido del sábado y los de junio.”

Para culminar, el presidente de la Federación de Honduras dio sus valoraciones sobre el combinado tico.

“Costa Rica es una gran selección, con jugadores y entrenador de mucha experiencia, sabemos que son favoritos para este partido tras su clasificación al Mundial, pero humildemente nos enfrentaremos a ellos y daremos la lucha, los 10 millones de hondureños sacaremos el partido”, cerró.

Costa Rica vs Honduras: El nuevo canal que transmitirá el repechaje