26/04/2024
02:29 PM

Presidente del Cádiz revela dónde jugará Choco Lozano y explota

El atacante hondureño sigue siendo noticia por su futuro en España.

Cádiz, España.

En abril del presente año, la directiva del Cádiz, comandada por el presidente Manuel Vizcaíno, denunció al Getafe por negociar la contratación del delantero hondureño Choco Lozano antes de tiempo.

Los “Amarillos” consideraron que los “Azulones” tuvieron injerencia sobre negociar el fichaje del ‘9’ en plena competencia, desde antes del 31 de diciembre en un intento de desestabilizar tanto al delantero como al club.

Sexy modelo: así es la nueva conquista del futbolista hondureño ‘Choco’ Lozano

El problemón Choco Lozano-Getafe se sigue agrandando de cara al final de la temporada. El presidente gaditano volvió a hablar del tema, pero esta vez lo hizo en el programa español Gol a Gol.

Vizcaíno atendió a los periodistas que le consultaron sobre la situación de Lozano, de quien comentó que está muy cerca de convertirse en jugador del Getafe.

¿Se va a ir el “Choco” al Getafe?, le consultaron al directivo: “Yo creo que sí, está firmado por el Getafe. Lo dije el año pasado con Salvi, y no me equivoqué. Y este año con el Getafe, el mismo agente, el mismo modo operandi, mismo interlocutor, está denunciado el comportamiento, esperemos nos echen en cuenta. Nosotros nos hemos quedado sin el “Choco” en toda la temporada”.

Agregó: “Esto es así, allá cada uno, no es cuestión de conciencia, nosotros vamos a pelear, nosotros somos un gran equipo humilde”.

Manuel Vizcaíno es el presidente del Cádiz de España.

- Normativa de FIFA -

Entre tanto, la normativa FIFA señala que un club no puede negociar con un jugador con contrato en vigor hasta que no falten seis meses para que su vínculo culmine.

En Europa, donde los contratos suelen terminar el 30 de junio, no se puede llegar a un acuerdo con un jugador que va a quedar libre antes del 1 de enero.

Choco Lozano, en la temporada 2022-2023, no ha anotado gol con el Cádiz, confirmando la peor campaña desde que llegó al cuadro gaditano que busca salvarse del descenso.

Además, suma 23 partidos de 32 disputados en la competición doméstica en donde ha recibido cuatro tarjetas amarillas.