El Mundial de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y el seleccionador nacional Reinaldo Rueda se encuentra más preocupado de lo normal.
Rueda manifestó su preocupación por la poca continuidad de varias de sus figuras, encabezadas por el delantero David Suazo, de cara al Mundial donde debutará contra Chile el 16 de junio en Nelspruit.
También no esconde su molestia por lo poco que se ha preocupado la Federación Nacional de Fútbol de Honduras de cara a la justa, ya que los pilares del equipo no son titulares en sus equipos y, por si fuera poco, no tiene más amistosos pactados con seguridad y, finalmente, no se conoce su ‘búnker’ en Sudáfrica.
El técnico del conjunto catracho está preocupado por la inactividad de La Pantera en el Inter de Milán; la de Ramón Núñez, en el Cruz Azul de México y que vivan la misma situación Carlo Costly en el GKS Belchatow de Polonia; Julio César “Rambo” de León en el Parma de Italia y Víctor “Muma” Bernárdez en el Anderlecht de Bélgica.
“Es preocupante la situación de Ramón Núñez, David Suazo, Carlo Costly, Julio León y Víctor Bernárdez, ya que no han sido titulares en sus clubes y eso les quita nivel competitivo.
Es urgente que jueguen para recuperarlos de cara a lo que viene. Los futbolistas tienen que jugar al menos 15 partidos para estar al nivel que exige un Mundial. Nadie tiene el puesto asegurado”, indicó con preocupación el estratega colombiano.
Además, Rueda está intranquilo porque aún no se define el lugar dónde se concentrará su selección. “Ya se hizo el trabajo de exploración. Estamos esperando las respuestas de los diferentes sitios.
Deseamos que se oficialice pronto una reserva previa por parte de la Federación”, sentenció.
Cabe recordar que Honduras ya agendó un partido amistoso para 2010 y será el 23 de enero contra los Estados Unidos en Los Ángeles.
Aunque también se tiene contemplado jugar también contra Argentina en Buenos Aires.