Panamá dio un paso firme en su aspiración de disputar su primer mundial de fútbol al ganar a Honduras (0-2) en una 'noche de ensueño', donde los canaleros hundieron a los catrachos 'en su propio infierno', destaca este sábado la prensa panameña.
Panamá derrotó el viernes a Honduras como visitante en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en el primer encuentro de ambas selecciones s por el Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.
El delantero Blas Pérez (FC Dallas, USA) fue el héroe de Panamá al anotar los dos tantos de la victoria, primero con un violento disparo y luego con un cabezazo picado.
'Le metimos 'H'', asegura en su portada el diario 'Crítica', para quien a los hondureños 'les salió la bruja y no les quedó más que ver a la selección nacional bailar 'movin like bernie' (el baile que realizaron los panameños para celebrar sus goles) Pa´que respeten', dice.
'La Roja hundió en su propio infierno a los hondureños. Los panameños tocaban el balón y hasta los propios hondureños gritaban olé, olé, olé, mientras que abucheaban a su propio equipo', añade Crítica.
'Debut y triunfo, camino a Brasil 2014', títula el 'Panamá América', para quien el once canalero 'arrancó anoche con paso firme' en las eliminatorias mundialistas.
'En una de las noches más dulces que se recuerden (...) Panamá demostró que puede competir, no perdió la cabeza, fue coherente, no tomó riesgos innecesarios, demostró cierta madurez, pocas cosas que reprochar', añade.
'Noche de ensueño', titula en su sección de deportes el diario 'El Siglo', para quien el funcionamiento del equipo fue 'casi perfecto, de los pies a la cabeza, mejor dicho, desde Penedo (arquero) hasta Blas (delantero).
'El 2-0 no fue sorpresa, pues hoy por hoy, Panamá y Honduras están en igualdad de condiciones', añade 'El Siglo', quien destaca en su portada a 'Super ratón', como cariñosamente se conoce a Blas Pérez, quien 'silencío el Olímpico con dos golazos'.
'Blas Pérez acabó con Honduras', dice por su parte 'La Estrella de Panamá', para quien los dirigidos por Julio Dely Valdés le dieron 'una verdadera lección de fúbol y estrategia a los hondureños'.
'Jugando con coraje, inteligencia y sobre todo buen fútbol, le propinó una dolorosa derrota a Honduras en su propia casa y en su fortaleza', añade.
'Pérez silenció el Olímpico', subraya en tanto el diario 'La Prensa'.
'Todo estaba parejo, hasta que apareció Blas con ese derechazo que marcó la diferencia. Luego volvió a marcar de cabeza. Digno de mencionar también a Penedo, que se portó como héroe. En los minutos finales vimos cómo bailamos a los hondureños en su propia casa', dice Rafael Calvo en 'La Prensa'.
Panamá se enfrentará el martes a Cuba en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, mientras que Honduras jugará en Canadá.