Intenso inicio en Champions. El Real Madrid se fue en busca del gol en la primera parte de la vuelta de los cuartos de final ante el Arsenal en el Santiago Bernabéu.
El equipo de Carlo Ancelotti llegó a este duelo con la misión de hacer la épica y remontar un 3-0 en su contra y en los primeros 45 minutos vivió una polémica.
Apenas en el minuto 12', los blancos sufrieron luego de que se sancionara un penal para el Arsenal. Sin embargo, Courtois evitó el primero de los Gunners con un penal atajado a Saka.
Luego vino la primera polémica del encuentro. En el minuto 23', Rice agarraba a Mbappé dentro del área y el árbitro central pitó el penal a favor del Real Madrid.
En las imágenes se ve el contacto del jugador del Arsenal, por lo que el VAR llamó al juez central y se estuvieron cinco minutos para analizar la jugada.
Después de una larga revisión, llegaron a la conclusión que no era penal para el Real Madrid, ya que Mbappé se dejó caer tras un pequeño agarrón de Rice.
El partido se fue al descanso con un empate sin goles en la primera parte de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en donde se definió a los últimos clasificados a semifinales.