El partido entre Real Madrid y Arsenal por la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League no podía empezar de la mejor manera: con polémica y un penal parado por Thibaut Courtois en los primeros minutos.
El árbitro fue avisado por el VAR, fue a revisar el videoarbitraje y pitó un penal a favor del equipo inglés por un agarrón de Raúl Asencio sobre Mikel Merino en el área madridista durante un córner de Declan Rice, en el minuto 12. El defensa fue amonestado.
Bukayo Saka se encargó de cobrar el penal. El extremo de 23 años se quiso agrandar en el Santiago Bernabéu y tiró el lanzamiento de once pasos a lo Panenka, pero Courtois lo adivinó.
¡COURTOIS SE LO ATAJÓ A SAKA! El Arsenal no aprovechó el penal para aumentar la ventaja en la #CHAMPIONSxESPN
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) April 16, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/cG11XKgREl
Saka lanzó a un lado de el portero belga se lo saca con una mano, desatando la euforia de los madridistas en el templo blanco. No lo podía creer el futbolista inglés, se llevó las manos al rostro por su fallo.
Real Madrid necesita tres goles para igualar la eliminatoria contra el Arsenal, que ganó 3-0 en la ida en Londres. El boleto a semifinales de la Champions League en juego.