Luis Enrique Martínez ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria del FC Barcelona a Aleix Vidal por segundo partido consecutivo. No lo incluyó en la lista ante el Celtic en Champions League y tampoco lo ha hecho hoy para el encuentro del sábado ante el Leganés.
Vidal es el único jugador de la plantilla en esta situación, lo que confirma que las relaciones entre el jugador, de carácter técnico y personal, no atraviesan un buen momento, según el diario Mundo Deportivo.
De acuerdo al citado medio, el motivo es una cuestión de calidad en los entrenamientos. Luis Enrique considera que no entrena bien ni al nivel del resto de sus compañeros. Un problema que ha ido detectando en estos últimos días y de los que ya habló con el jugador en una charla que mantuvieron a principios de esta semana, antes del encuentro frente al Celtic, desveló la web de Mundo Deportivo.
¿PORQUÉ ESTA RUPTURA?
La historia arranca la pasada temporada, cuando después de ser víctima de la sanción FIFA y de no poder jugar hasta enero, Luis Enrique le fue incluyendo en las convocatorias. Empezó jugando con frecuencia para recuperar el tiempo perdido. Llegó a disputar tres encuentros de titular y después a alternar la suplencia con la titularidad. Tras ello empezó a quedarse en el banquillo hasta desaparecer en las listas y del juego del Barça, incluso con Adriano lesionado y Dani Alves en la puerta de salida.
A Luis Enrique se le preguntó en numerosas ocasiones por los motivos de su destierro, pero el técnico prefería no contestar y mostrarse malhumorado por la reiteración del asunto. Lo único que se filtró fue que el jugador no entrenaba como era debido y en los partidos desatendía las cuestiones técnicas.
Poco después, unas frases del jugador tras un partido ante el Valencia y en el ‘Periscope’ de Piqué, un juego para el que sí fue convocado. Aquel día se rió de su suplencia y bromeó sobre el banquillo.
'¿Qué tal el partido?', le preguntó Piqué en el ‘Periscope’, a lo que Aleix Vidal contesto: 'El banquillo bien. Con Mathieu como muchas veces, ya hacemos migas. Lo mejor el parchís”.
Aquellas frases sentaron muy mal a Luis Enrique y a su ‘staff‘ técnico, que prefirieron terminar la temporada y hacer borrón nuevo. Luis Enrique habló con Robert Fernández sobre el jugador, abordar pros y contras, y decidieron darle una temporada completa.
Aleix Vidal empezó de cero compitiendo con Sergi Roberto, aunque sabía que partía más rezagado. Y aunque han ido alternando los encuentros, el ex Sevilla ha caído finalmente de la lista de convocados.