El Platense ha presentado la tarde de este viernes a su nuevo fichaje para el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, el delantero colombiano John Jairo Castillo, quien estampó su firma por un año con los esucalos.
El jugador de 29 años nació en Cali, Colombia, y fue campeón con los equipos Cortuluá e Itagüí, de Colombia, y Colo Colo, de Chile. Su último equipo fue Leones Negros, de México. “Vengo a trabajar duro para demostrar lo que he hecho en otros clubes”, fueron las primeras palabras del escualo.
El delantero manifestó que, aunque conoce muy poco el fútbol hondureño, no dudó en venir gracias a las referencias que le dio su compatriota Javier Estupiñán.
“Tengo buenas referencias del equipo. Aquí estuvo un compañero que fue goleador y me dijo que era muy buen equipo, me habló del apoyo de la afición. Solo me queda trabajar y demostrar todo lo que sé”.
Agregó: “Me encuentro muy bien físicamente. A pesar de que el equipo ya tiene varios días en pretemporada, me puedo acoplar rápido a lo que me pida el profe”.
El colombiano estuvo viendo por Internet algunas cosas del club que le llamaron la atención y por eso no dudó en firmar con los escualos. “Del fútbol hondureño conozco que la Selección la dirige el técnico colombiano Luis Suárez, que hay muchos jugadores que son paisanos y una liga de gran nivel y vengo a aprovechar eso”.
El cafetero se define como un delantero rápido, al que le gusta estar en movimiento y no teme pegarle de media distancia. “Me gusta mucho arrancar desde atrás. No me agrada estar parado. Me considero bueno en el juego aéreo”.
Sin comparación
John Jairo viene a llenar el gran vacío que dejó su compatriota Javier Estupiñán, pero para el exjugador de Leones Negros de Guadalajara, él vendrá a marcar su propia huella. “Estupiñán hizo su historia. Ahora vengo a hacer la mía y la voy a escribir con mucho trabajo”.
Añadió: “Vengo a trabajar, hacer muchos goles, conseguir muchas cosas. Eso es lo que más me gusta y ojalá con la ayuda de Dios lo pueda lograr y, por qué no, salir campeón”.
Manifestó que no aceptó propuestas de China y Tailandia por el largo trámite que traería y aceptó rápidamente firmar con Platense. “Mi expectativa con el equipo es la misma de todos los jugadores: estar en las primeras posiciones. Estoy muy emocionado y ya quiero jugar. Sé que a uno como extranjero le exigen más que a otros y así es en todos lados, pero por mí no hay ningún problema. Para eso trabajamos, para estar a la altura”.
El jugador sabe que el Platense es un equipo muy querido en el puerto y por eso hará bien las cosas y buscará ganarse a la afición.
El entrenador de los tiburones, Guillermo Bernárdez, expresó que se siente muy complacido con las condiciones del delantero. “Lo estuve viendo por Internet. Me parece que tiene condiciones fabulosas. Es un jugador internacional. Ha estado en grandes equipos de México y Sudamérica. Es un chico que le ayudará mucho al equipo”.
Bernárdez agradece el interés que está mostrando la junta directiva al contratar futbolistas de alta calidad y manifestó que solamente les toca hacer bien las cosas para estar en los primeros lugares. Pero los refuerzos no se quedan ahí; la junta directiva está buscando más jugadores, para ser precisos, un volante de contención, pero si no se concreta nada, para Bernárdez, “el equipo que está puede lograr muchas cosas”.
Rambo y Edgard se quedan
Aunque el DT Bernárdez confirmó que Edgard Álvarez y Julio César de León seguirían en el equipo porteño, Rambo manifestó que tiene una oferta en el extranjero.
“Me siento fenomenal en el Platense. Hay posibilidades de salir al extranjero, pero en este momento estoy al cien por ciento con el equipo. El día que venga una opción con contrato serio, bienvenida sea, y agradeceré a Platense, ya que es el que me da nuevamente la posibilidad de salir. Si Dios lo permite, la intención es seguir en el extranjero para mejorar y prosperar. Todavía no sé adónde iré. Hasta que aparezca algo serio, lo más probable es que me vaya a mitad o finales de enero”, apuntó el jugador.