Polémica. La Comisión de Apelaciones de la Fenafuth suspendió el castigo del Estadio Excélsior de cara a la gran final del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Ascenso.
El ente apelativo anuló la sanción de dos partidos al recinto porteño, quien había recibido en principio dos partidos por el zafarrancho suscitado en la semifinal entre “Escualos”-Independiente de Siguatepeque.
De esta manera, Platense jugará la gran final de vuelta ante Génesis en el Excélsior. El choque se disputará este domingo 11 de junio en horario por confirmar.
DT DEL GÉNESIS EXPLOTA
Esto no cayó nada bien en Reynaldo Tilguath, entrenador del Génesis de Comayagua, quien arremetió con todo en su cuenta personal de Twitter.
“Liga de Ascenso, pregúntenle a Platense qué árbitros quiere para el juego del domingo, hagan el paquete completo”, publicó “El Maizoro” al conocer la resolución en favor del rival en la final del Clausura 2023.
Y siguió disparando: “Sigan así directivos de ascenso, Fenafuth y Liga Nacional. Son unos acomodados, por eso nuestro fútbol seguirá estancado”.
La final de ida terminó 1-0 en favor de los locales en partido intenso disputado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Reynaldo Tilguath no estuvo en el banquillo de suplentes luego que la Comisión de Disciplina lo sancionara con tres partidos en la expulsión de la semifinal de vuelta ante Juticalpa FC.
El excampeón con Olimpia ya tiene un ascenso en sus espaldas tras lograrlo con el INFOP (Real de Minas) en el torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.