Bajo una gran fiesta deportiva en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Génesis y Platense protagonizaron la final de ida de la Liga de Ascenso del Clausura 2023.
El marcador fue de 1-0 a favor del Génesis en un resultado que los pone a soñar con el título y posteriormente a pelear ante Juticalpa el Ascenso a la primera división del fútbol hondureño.
Fue un partido muy trabado, parejo de principio a fin, aunque los locales lo intentaron un poco más al estar frente a su gente.
Apenas a los cinco minutos, el cuadro local estuvo a punto de abrir el marcador luego de una espectacular chilena de Franco Güity que pasó a un lado del arco.
El Tiburón respondió al minuto 18 con un zurdazo de Yasser Santos que pudo desviar el portero Gerson Argueta.
Ya en la parte de complemento, Daniel Meléndez del Genésis sacó un derechazo que detuvo con impresionante atajada el arquero Sandro Cárcamo.
Óscar Discua fue el héroe del Génesis al marcar a los 78 minutos el gol de la victoria del equipo de Comayagua al conectar un remate en el segundo palo
Este 1-0 no es una ventaja tan amplia, pero es importante para el equipo de Reinaldo Tilguath, que sueña con jugar en la Liga Nacional.
La gran final de vuelta entre Génesis y Platense se realizará el próximo domingo 11 de junio a las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Hay que recordar que Platense no puede jugar en el estadio Excélsior debido a una sanción recibida por los problemas suscitados contra Independiente en la semifinal de la Liga de Ascenso.
Juticalpa ya está esperando el rival en la finalísima, fase donde se definirá al nuevo ascendido a la Liga Nacional y el equipo que reemplazará al Honduras Progreso.
ALINEACIONES TITULARES:
Génesis: Gerson Argueta, Leonardo Bodden, Teófilo Casildo, José Fiallos, Héctor Oliva, Manuel Salinas, Daniel Meléndez, Mario Ventura, Andrés Dávila, Juan Lasso, Franco Güity.
Platense: Sandro Cárcamo, Bryan Johnson, Marco Martínez, Elder Ramos, Yasser Santos, Héctor Ulloa, Erick Puerto, Jorge Cardona, Ofir Padilla, José Barreto, Álvaro Klusener.