21/12/2025
07:09 AM

Piqué hurga en la herida del Real Madrid

  • Actualizado: 01 noviembre 2013 /

'Imaginense qué pasaría aquí si en cinco años ganamos una Liga y una Copa como el Madrid', ha dicho el defensa del Barça recuerda que el eterno rival ha ganado dos títulos en cinco años.

Barcelona, España.

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, ha recalcado, tras el triunfo 1-0 sobre el Espanyol en el Camp Nou, la importancia de los buenos resultados a pesar de que el equipo no juega tan vistoso como en las últimas temporadas.

Piqué habló ante las cámaras de Barça TV. Messi, Martino, el juego del Barça, el estilo. El internacional español trató diversos aspectos y reivindicó las victorias del Barcelona, que volvió a comprar con los del Madrid. 'Si hubiésemos ganado en cinco años lo que el Madrid, una Liga y una Copa, ¿qué dirían de nosotros?'.

Exigencias: “Al Barça se le pide más porque es un club grande. No digo que estemos jugando fantásticamente bien pero al final jugamos cada tres días. El equipo lleva carga de partidos y hay días en que cuesta más. Pero lo importante es ganar. Antes estos partidos no los ganaba el Barça. Somos prácticos. Igual no jugamos bien pero estamos jugando los partidos. Ya ganamos la Supercopa siendo prácticos, ya tenemos otro título en el Museo. Lo más importante es ganar por encima del juego”.

Planteamiento del Espanyol. “Se ponen detrás con dos líneas de jugadores bien consistentes, dejan a ver si pueden pescar alguna delante. Cuesta más. A veces marcas en el minuto 5 y ganas 5-0. Hoy no fue así”.

Debates: “Estamos tan acostumbrados a los debates, ganemos o perdamos… Este año interesa lo malo, que el equipo no juega tan bien. Nos estamos acostumbrando a los resultados, pero históricamente estos partidos no los ganábamos y eso nos costaba ligas, copas…”.

Versión camaleónica y pragmática del Barça: “Con el tiempo y con el nuevo técnico puede que no sea tan importante el estilo de juego que teníamos. Se trata de jugar para ganar y, si se puede, jugar bien. No nos hace daño la comparación con el Barça de Guardiola. La gente está muy bien acostumbrada. Sé que lo que diré no gustará, pero imaginad que, igual que el Madrid, en los últimos cinco años sólo hubiéramos ganado una Liga y una Copa. Y nosotros llevamos tanto tiempo ganando que si no se gana la Liga y la Champions la temporada parece mediocre'.

Messi: “Lleva cuatro partidos sin marcar pero deja pinceladas de calidad. Abre los espacios. Marcará. A Leo hay que permitirle esto y mucho más. Parece que en cada partido va a ser el responsable único de ganar. No está marcando pero está trabajando para el equipo”.

Alexis: 'Es risueño, siempre se le ve muy feliz... Hay que valorar su carácter. Hay jugadores a los que el Camp Nou les exige más y se acaban hundiendo. Él se ha levantado y ha ganado confianza. Le ha cambiado esa confianza. Y parece que ahora está cambiando con el gol'.

Su actuación personal: 'Es mi sexto año aquí, no nos damos ni cuenta pero cuando el equipo está bien ni nos damos cuenta. Y estoy muy feliz a nivel personal'

Lo que viene: 'Noviembre y diciembre son dos meses importantes. En Champions para colocarnos y en la Liga en la que hicimos una vuelta que nos dio medio título. A ver si podemos seguir así'.