Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, ya tiene trazado los planes para la Bicolor. Eso sí, en ellos no aparecen ni Carlo Costly ni Julio César 'Rambo' de León.
A pocos días del partido contra El Salvador se le ve más relajado, pero con más canas...
No, no. Siempre he dicho que relajado no voy a estar. Hoy estoy dialogando con algunos jugadores que están en el extranjero. Vamos a negociar con otros lo que hice en Europa. Ver que puedan venir con más tiempo. También mirar alternativas porque algunos no juegan. A esos jugadores vamos a tratar de tenerlos antes.
¿Cuándo se concentrará la Selección Mayor?
Si no estoy mal, el 14 de marzo tendremos un microciclo. Son cuatro días con los nacionales y con algunos que van a venir. Después vamos a tener la fase competitiva que comienza el 20 de ese mes.
Con todo respeto, ¿leyó las declaraciones de Noel Valladares?
No me interesa. Con Noel habló las cosas personalmente. No voy a tener un cruce de palabras con Noel, ustedes y yo. Con Noel tuve una reunión terminado el partido contra Guatemala y allí conversamos muchas cosas. Llegamos a conclusiones y esas las emitiré en el momento oportuno. Ahora, no.
¿Habrá variantes para ese partido contra El Salvador?
Gente nueva no vamos a traer. Puede ser que aparezca alguien, pero nueva no. Van a haber cambios en el equipo y la estructura, sí.
Ni va a hacer eco al clamor de la afición que pide a Costly y Rambo...
Hay que verlos jugar. Ellos fueron y son buenos jugadores, pero hay que mirar el momento y la exigencia. Yo emotivo, después de dirigir 28 años, no estoy. Es como si me enamorara emotivamente, no. Loco no me vuelvo.
La emotividad de la gente pasa a un segundo plano...
Depende. Los recuerdos son muy lindos, pero las vivencias reales hay que mirarlas, en eso tengo que ser objetivo.
¿Cómo ve el momento de ambos?
Hay que hablarlo. Cuando jueguen constantemente hay que verlos. Yo voy a los estadios y los miro. Esperemos a ver qué pasa.
De los futbolistas que tiene contemplado, ¿hay alguno que le preocupe?
Varios. No solo uno. Varios que están en clubes internacionales, pero no juegan. Yo veo una página todos los días y chequeo cuántos minutos jugaron, si les sacon amarilla o si hizo gol. Tengo un récord de todos esos jugadores.