06/12/2025
03:48 PM

Pinto asegura que en Costa Rica le quedaron debiendo dinero

  • 16 febrero 2016 /

El estratega de Honduras recordó su etapa con los ticos, aseguró que Bryan Ruiz se fue de luna de miel en pleno Mundial .

Bogotá, Colombia.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, recordó su etapa al frente de la Selección Nacional de Costa Rica en donde llegó hasta los cuartos de final en el Mundial del 2014 pero en esta ocasión ha encendido la polémica en suelo costarricense.

En declaraciones al programa La Última Palabra de Colombia, de la cadena Fox Sports, confesó que el talentoso mediocampista Bryan Ruiz se fue de 'luna de miel' a la Copa del Mundo que se desarrolló en tierras brasileñas.

Y es que el volante contrajo matrimonio con Carolina Jaikel en mayo del 2014, unos 15 días antes del viaje de la Tricolor con destino a Sudamérica.

Foto: La Prensa

Bryan Ruiz contrajo nupcias dos semanas antes del Mundial.
'¿Usted qué opina que yo haya tenido un jugador en el mundial de luna de miel, a Bryan Ruiz?', dijo Pinto ante la consulta de si existió realmente un conflicto con seleccionados ticos.

'No lo permití, llegamos a un acuerdo de entendimiento pero fue el choque con él y dos amigos de él', añadió.

PROBLEMAS CON JUGADORES Y DINERO

Por otra parte señaló que tuvo problemas con varios futbolistas de la plantilla debido a que no obedecían los horarios establecidos en las concentraciones previo a cada juego.

'Yo les decía que hasta las 10 podían estar en el lobby del hotel y a las 10:30 o casi 11 bajaba yo y seguían ahí. Me tocaba a mí, a Jorge Luis Pinto, porque ningún asistente lo hacía'.

'¡Oiga señor, a dormir, oiga señor, a dormir..! Llegamos a un acuerdo que después de cada fase, le dimos permiso que estuvieran en el hotel con las esposas, que en su mayoría estaban', mencionó el estratega cafetero.

Además le tiró otro dardo a Paulo WAanchope, su asistente en la justa mundialista y quien finalmente aseguró le terminó traicionando.

“Hubo diferencia con uno o dos jugadores pero la presión del país transformó todo. Yo no quería asistentes nacionales porque me pasó algo muy feo. Me quisieron imponer condiciones de jugadores y yo les dijo yo no estoy para eso”, dijo.

“Después vino un distanciamiento total por la parte económica. Como decimos en Colombia me tumbaron (robaron) un montón de plata”, sentenció de forma rotunda.