09/12/2025
02:16 AM

¡Pichichi! Messi aumenta la ventaja en la tabla de goleadores y acaricia la Bota de Oro

  • 09 mayo 2018 /

El argentino se aleja de Salah en la lucha por la Bota de Oro.

Barcelona, España.

Lionel Messi sigue aumentando su cuota goleadora en la Liga Española 2017-2018. El astro argentino marcó un golazo en la victoria del Barcelona (5-1) contra el Villarreal en el Camp Nou y llegó a 34 anotaciones.

La 'Pulga' se escapa en la cima por el Pichichi nueve goles de diferencia al segundo, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y 10 a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez.

BOTA DE ORO

Messi tambián ha aumentado la diferencia con el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, en la clasificación para la Bota de Oro. El argentino ha marcado el tercer tanto del Barça ante el Villarreal.

El delantero argentino adelanta en tres goles al crack del Liverpool (31) cuando todavía le faltan dos partidos por disputar en la competición (contra Levante y Real Sociedad).

Foto: La Prensa

Messi al momento de marcar su golazo contra el Villarreal. Foto AFP
El contexto es muy favorable para Messi, porque además a Salah solo le queda un partido por disputar en la Premier League frente al Brighton. Lo que significa que aunque Leo no marcara ni un gol más, el egipcio debería hacer un hat trick en el próximo partido para igualar al 10. La cercanía de la final de la Champions además podría hacer incluso que Klopp lo reservara.

Messi acaricia su quinta Bota de Oro, un hito nunca alcanzado en la historia por nadie y que irá acompañado de su quinto Pichichi, a uno de los seis del mítico Telmo Zarra, empatando ya con los cinco de Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez. El genio de Rosario comparte el récord de cuatro Botas de Oro con Cristiano Ronaldo.

Por detrás en el ránking, con 29 goles, aparecen Ciro Immobile (Lazio), que ya no reaparecerá esta campaña debido a una lesión, y Robert Lewandowski (Bayern), que despedirá esta Bundesliga ante el Stuttgart el sábado.

Del resto de perseguidores, Edinson Cavani (PSG) y Mauro Icardi (Inter) deberían obrar una proeza para superar a Messi. Con 28 goles, seis menos que Leo, tienen aún dos jornadas por delante: contra el Rennes en casa y el Caen el uruguayo y frente al Sassuolo en Milán y el Lazio el argentino.