Phil Jackson, entrenador de Los Angeles Lakers, calificó como una 'cacería de brujas' la falta retroactiva que le cargaron a su estrella Kobe Bryant por golpear con un codo al jugador de los Filadelfia 76ers, Kyle Korver.
En declaraciones a la prensa angelina al finalizar un entrenamiento de los Lakers, Jackson mostró su disconformidad por las intenciones de la NBA de aplicar una sanción a Bryant tras ese incidente, tercero de ese tipo en el que se ve envuelto el escolta lagunero.
El pasado viernes, durante el partido que los Lakers perdieron contra Filadelfia, Bryant golpeó con un codo a Korver y aunque la acción no fue penalizada por los árbitros, la NBA optó por considerarla una 'falta flagrante', la cual podría estar sujeta a una sanción disciplinaria.
'No debería haber sido una falta flagrante. Es una locura. Es una venganza. Están llevando a cabo una cacería de brujas. Es increible. Todos hacen eso en la Liga', comentó un irritado Jackon a los reporteros.
'Esto está a punto de convertirse en una cacería de brujas', afirmó Jackson, quien ha guiado a los Lakers a tres títulos de la NBA.
Bryant también fue suspendido un encuentro en enero después de golpear en la cara con un manotazo al argentino Emanuel 'Manu' Ginóbili, de los San Antonio Spurs, y nuevamente el 7 de marzo por cometer la misma acción con el serbio Marko Jaric, de los Minnesota Timberwolves.
Jackson criticó el hecho de que la NBA examine las cintas de cada partido y tome decisiones que fueron pasadas por los árbitros durante ese juego.
'Es algo que se penaliza después que los hechos pasaron. Y esto es fastidioso. Ellos tienen la ventaja de mirar el video', acotó el técnico.
Jackson señaló que de acuerdo con esta política de la NBA, entonces se deberían corregir 'algunos de los errores que se cometen en un partido de la misma manera'.
Por sus comentarios sobre la NBA, Jackson podría ser sancionado.
Kobe Bryant también podría recibir una tercera suspensión, esta vez más severa, considerando que luego de la segunda falta contra Jaric el escolta de los Lakers fue advertido explicitamente por Stu Jackson, vicepresidente de operaciones de la NBA.
Tras el incidente con el serbio, Jackson dijo que la NBA estaba 'considerando suspender a Bryant por varios juegos. Si esto ocurre otra vez, lo más seguro es que serán varios juegos'.
En las tres acciones, Bryant tiró su golpe luego de que su tiro fuera obstaculizado o bloqueado. También los Lakers perdieron esos tres juegos contra San Antonio, Minnesota y Filadelfia.
'Desde que estoy en esta Liga no he visto este tipo de conducta en un jugador', apuntó Jackson.