Con el fantasma del descenso ahuyentado, el técnico de Real España, Miguel Falero sigue hablando con mesura, sin aspavientos y mencionando cada vez que puede las bondades de su grupo. Aprovecha para aclarar una declaración que no cayó bien en Tocoa, cuando llamó al Real Sociedad un equipo “mañoso”.
Así lo explicó: “Usé un término uruguayo, que ensalza la habilidad de ciertas personas que tienen manías para que la adversidad no los vuelque, traté de hacer un elogio con una palabra que se malinterpretó y sacó de contexto, pero no lo hice por ofender a los entrenadores y la institución a la cual me refería; no tengo ningún tipo de problema en ofrecer una disculpa a los que se sintieron ofendidos”, expresó.
Ahora es momento de hablar de su Máquina, la que parece encarrilarse en el momento cumbre del torneo ya sin el peso de luchar por la categoría.
“Pienso que van a ver un Real España que se irá potenciando a medida avancen los encuentros, que cada vez va jugando mejor y se parecerá al que vieron en los juegos contra Marathón y Motagua en San Pedro Sula; se va ir enriqueciendo individualmente porque venimos recuperando jugadores que estaban comprometidos y vienen a sumar su esfuerzo, y esa competencia interna va a elevar el nivel del equipo”.
No le faltó el sueño
Falero reconoce que ahora puede dormir más tranquilo, “sí, venimos haciendo grandesprogresos, siempre estuvimos trabajando de forma coherente y paso a paso; el equipo, primero tenía que salir del descenso, lo hizo de forma clara y contundente, estamos en la final de Copa, haciendo muy buen papel, venimos con serias aspiraciones de entrar a las semifinales y ojalá cerremos el año lo más arriba posible”, sentenció.
Hay alguna parte de la afición a la que no le agrada el juego de Real España, por lo que el urguayo contestó.
“Venimos en buena forma, tranquila y humilde, trabajando; por el tema del rendimiento y los resultados, bueno, acaba de perder tres o cuatro veces seguidas el Barcelona, ¿qué nos espera para el resto?, nuestra gran aspiración es dejar a Real España llegando al último partido en la mejor posición posible y esa unión de grupo, solidaridad y cooperación de los futbolistas dentro de la cancha hace que nos lleven a esas posiciones, estamos contentos con su rendimiento”, manifestó.
En en este momento, Falero prefiere no hablar de continuidad. “Vamos a ver, no quiero hablar de un futuro contrato, sí quiero tener un buen partido con Vida”, dice el charrúa; según confió solamente tienen acuerdo por el actual torneo.