Pep Guardiola sorprendió este viernes 4 de octubre al dejar muchas dudas con su futuro como director técnico del Manchester City de Inglaterra.
El técnico español termina contrato el próximo 30 de junio con los ‘Sky Blues’ tras nueve años en el cargo en los que lo ha ganado todo, incluyendo seis Premier League y la primera Champions League en la historia del club.
“Me enamoré de este club desde el primer día que llegué aquí. Lo que tenga que pasar, pasará”, dijo en unas palabras que muchos catalogan como una despedida.
La posible renovación de Guardiola está en entredicho y este sábado, en el partido contra el Fulham, la afición de Mánchester mostrará una pancarta pidiendo al preparador que se quede, ante los rumores de que puede ser su última campaña.
“Que me pasen la factura y les pagaré lo que cueste la pancarta. Les agradezco mucho su cariño. Me enamoré de este club desde el primer día que llegué aquí”, señaló Pep.
El futuro de Guardiola puede estar ligado al juicio por los 115 cargos financieros de los que la Premier League acusa al City, y cuyo veredicto se conocerá a principios de 2025.
El de Sampedor dijo, tanto que se iría si descubre que le han mentido, como que se quedaría si tienen que jugar en League One (Tercera división inglesa).