Tras la salida de Ilkay Gündogan al Barcelona, el Manchester City está buscando reforzarse y sigue en busca de un nuevo centrocampista, por lo que Pep Guardiola se ha fijado en un crack.
Pese a que el City había intentado retener a Gündogan , de 32 años y que finalizaba contrato en junio de 2023, con una propuesta de extensión de un año y otro extra como opción, la presión del club catalán acabó ganando la partida.
Guardiola había reconocido el interés por parte del Barcelona y a pesar de intentar mantener al capitán en su equipo, finalmente se decidió marchar a España en donde firmó por dos temporadas con una opcional en el conjunto azulgrana,
Ahora, el Manchester City se fijó en uno de los futbolistas del cuadro culé y según medios de Inglaterra, el club estaría preparando una oferta millonaria para hacerse de sus servicios.
Según informa el medio británico The Sun, el actual campeón de la Champions League tiene en la mira a Frenkie de Jong, y sería uno de los objetivos para reforzarse de cara a la temporada 2023/24.
El medio antes mencionado detalla que el Barcelona reclama poco más de 100 millones por el neerlandés, mismos a los que estaba dispuesto a pagar el Manchester City por Declan Rice, pero se retiró de la pugna.
Sin embargo, el fichaje de Frenkie de Jong es bastante complicado para el conjunto Citizen, ya que el futbolista estuvo cerca de salir en el mercado de fichajes pasado, pero al final se decidió quedar en el Barcelona.
Cabe destacar que el Manchester City también estuvo tras los pasos de Frenkie de Jong en 2019 cuando el futbolista quería cambiar de aires y finalmente optó por el cuadro azulgrana.
-- PRIMER FICHAJE DEL MANCHESTER CITY --
El Manchester City anunció el pasado martes el fichaje del centrocampista croata Mateo Kovacic, que llega del Chelsea, por 28 millones de euros.
Kovacic, de 29 años, llega al ganador del triplete tras cinco años en Stamford Bridge, en los que disputó más de 200 partidos y ganó, entre otros títulos, una Liga de Campeones.
“Todo el que haya visto a este equipo con Pep sabe lo bueno que es. Son el mejor equipo del mundo. Los trofeos que han ganado lo dicen todo, pero también son los mejores por cómo juegan. Unirse a esta plantilla es un sueño para cualquier futbolista”, añadió.
Este es el primer fichaje del Manchester City en este mercado veraniego y compensa la salida de Ilkay Gundogan, que se marchó gratis al Barcelona.