Era un secreto a voces y hoy se ha confirmado. El delantero hondureño Antony ‘Choco’ Lozano, libre tras acabar contrato con el Cádiz, se convirtió este sábado en nuevo futbolista del Getafe para las próximas tres temporadas, hasta 2026, según informó el club madrileño.
“El Getafe ha llegado a un acuerdo con Antony ‘Choco’ Lozano hasta 2026. El futbolista hondureño llega en condición de agente libre tras finalizar su vinculación con el Cádiz”, dice el comunicado del conjunto azulón en su página web.
El club madrileño también confirma que la presentación del futbolista catracho, quien pasa vacaciones en Honduras, tendrá lugar en la sala de prensa del estadio Coliseum Alfonso Pérez el miércoles, 5 de julio, a las 11:30 am, hora española.
Lozano, de 30 años, se formó en el Oimpia de Honduras antes de fichar en 2011 por el Valencia. Su primera temporada en España jugó cedido en el Alcoyano en Segunda antes de regresar al Valencia para jugar en su filial.
De 2015 a 2017 jugó en el Tenerife y anotó 19 goles en dos temporadas en Segunda, un registro que le permitió jugar la mitad de la campaña 2017/2018 en el Barcelona B. La otra mitad lo hizo en el Girona, en el que también estuvo el siguiente curso.
Las últimas cuatro temporadas vistió los colores del Cádiz, del que se marcha tras jugar 124 partidos oficiales y marcar 21 goles. La pasada campaña fue muy poobre para el ‘Choco’ anotando apenas un tanto (en la derrota 5-1 ante Atlético de Madrid el 3 de mayo).
Antony Lozano ha sido internacional con la Selección de Honduras en 42 ocasiones. No fue convocado a la Copa Oro 2023 debido a unas molestias de las que se está recuperando antes de unirse al Getafe.