18/07/2024
11:37 AM

Barcelona: Gündogan acaba de llegar y podría irse gratis ¡este mismo verano!

  • 28 junio 2023 /

Un nuevo problema se le presenta al Barcelona tras el anuncio del fichaje del mediocampista alemán.

Barcelona, España.

El FC Barcelona se reforzó a lo grande con el fichaje del centrocampista alemán Ilkay Gündogan, expieza clave del Manchester City de Guardiola, para añadir opciones a un centro del campo en el que aún debe encontrar recambio para el gran hueco que dejó Sergio Busquets.

Pese a que el Manchester City había intentado retener al centrocampista, de 32 años y que finalizaba contrato en junio de 2023, con una propuesta de extensión de un año y otro extra como opción, la presión del club catalán acabó ganando la partida.

Según informaron diversos medios españoles, el volante tendrá una cláusula de salida de 400 millones de euros y firmará hasta el 30 de junio de 2025 con posibilidad de optar a un año más. Además cobrará cerca de 10 millones de euros netos por temporada y se posicionará en el promedio del plantel.

La decisión del PSG con Neymar ante la posible marcha de Mbappé

Sin embargo, pocas horas después del anuncio de su llegada al Barça, el volante alemán, que cumplirá 33 años en octubre, podría marcharse gratis de la entidad blaugrana sin disputar ni un minuto.

Los problemas económicos del conjunto barcelonés podrían poner en peligro la inscripción de Ilkay Gündogan, un problema recurrente en los últimos tiempos en las oficinas del equipo que preside Joan Laporta.

El Barcelona necesita vender jugadores, ingresar unos 50 millones de euros para no tener problemas con el Fair Play Financiero y así poder inscribir al reciente campeón de Europa en la Liga Española.

Debido a esa situación y según informa el diario británico The Athetic, Gündogan tiene una cláusula liberatoria en su contrato por la que podría salir libre este mismo verano.

Y no solo en eso se vería afectado el Barcelona. En caso de que no se lograse la inscripción, el club culé deberá pagarle a Gündogan el primer año de contrato de manera íntegra.

LOS NÚMEROS DE GÜNDOGAN EN EL CITY

Llegado a Manchester en junio de 2016 procedente del Borussia Dortmund, en sus siete temporadas con la camisa de los Citizens Ilkay Gündogan sumó cinco títulos de la Premier League, una Liga de Campeones, dos Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.

Esta temporada, en la que el City firmó un triplete, el alemán disputó 51 partidos, en todas las competiciones, sumando 11 goles.

Modric rechaza impresionante oferta y renueva con Real Madrid

El alemán acaba de cuajar una de sus mejores temporadas siendo una de las piezas clave del Manchester City que ha cumplido el ansiado objetivo de conquistar la League de la mano de Pep Guardiola.

Sus seis goles en los últimos siete partidos con el City ayudaron al equipo a alcanzar su triplete, haciendo que el club inglés intentara un último esfuerzo para retenerlo.

Para paliar su marcha, el Manchester City ya anunció un acuerdo con el Chelsea para incorporar a Mateo Kovacic, por una cantidad estimada de 35 millones de euros.