06/12/2025
04:22 AM

Firmó contrato millonario en Arabia Saudita y revela lo que hará con el dinero

  • 27 junio 2023 /

El defensor Koulibaly dejó las filas del Chelsea y firmó contrato con el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Arabia Saudita.

El defensor Kalidou Koulibaly dejó las filas del Chelsea y es otro de los grandes futbolistas que han decidido jugar en el fútbol de Arabia Saudita.

El zaguero senegalés sigue el camino marcado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N’Golo Kanté y Rubén Neves ya que ha fichado por el Al-Hilal saudí hasta la temporada 2025-2026.

Keylor Navas protagoniza escándalo en concierto de Christian Nodal

Koulibaly brindó una extensa entrevista al sitio italiano Corriere dello Sport en la que explicó las razones detrás de su decisión.

“Estoy encantado de ser uno de los primeros en aterrizar en una liga en evolución. Espero ayudar a Arabia Saudita y Al-Hilal a escribir una nueva historia deportiva. Y luego está este contrato tan importante”, indicó.

El central no tuvo miedo en decir que la propuesta del club saudí lo sedujo por lo económico, pero sorprendió al dar detalles sobre que gran parte del dinero que percibirá lo usará para ayudar a su nación.

“Podré ayudar a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos, y sobre todo apoyar las actividades sociales de mi asociación en Senegal, Capitane du Coeur. Comenzamos con la construcción de una clínica pediátrica en el pueblo donde nacieron y se casaron mis padres. Su nombre es Ngano. Mis hermanos y yo cumplimos un sueño: la semana pasada fuimos a Dakar y lo pusimos en marcha. Ya hemos puesto la primera piedra: ayudará al menos a quince pueblos, mucha gente que en este momento tiene que viajar 50 minutos por carretera si necesita un hospital”, reveló el jugador africano.

Y añadió: “Ahora el Estado nos tiene que apoyar con médicos, pero tengo muchas otras ideas. Invertiremos mucho para Senegal y luego para África Occidental. Ayudaremos a los jóvenes: ellos son el futuro del país y del mundo”.

Firmó contrato millonario en Arabia Saudita y revela lo que hará con el dinero

Los detalles de su contrato con el club de la liga saudí, donde juega el centrocampista portugués Ruben Neves, que también abandonó la Premier League, no se conocen.

Pero según la prensa el traspaso rondaría los 23 millones de euros (25 millones de dólares) por un jugador que hace un año costó 38 millones de euros (41 millones de dólares).