El 11 de marzo de 2023 es la fecha de la última derrota del Olimpia en Liga Nacional y luego de vencer este domingo a Marathón por 1-0 en el Yankel Rosenthal suman 17 encuentros sin saber que es perder, una estadística que evidencia la superioridad de los pupilos de Pedro Troglio en el balompié catracho.
El técnico argentino destacó el desgaste de los futbolistas bajo una temperatura de 33 grados y dejó claro que para él fue un alivio haber vuelto a los banquillos y aún más con una victoria.
Además no pasó por alto la entrada desmedida de André Orellana quien es futbolista de los blancos y que está a préstamo con el Monstruo Verde. “Si lo agarraba bien le iba a causar un daño fuerte”.
-LA CONFERENCIA-
¿Cuál fue la clave para sacar este triunfo en una cancha tan complicada?
Es cierto que ellos tuvieron el protagonismo con la pelota, pero nosotros concretamos una de las dos que tuvimos. Hay que reconocer que el calor fue bárbaro.
¿Siguen demostrando que son los favoritos al título?
Eso de favoritos se define cuando empiezan los ida y vueltas, eso sí, que ser primero te da ventaja que en semifinales podes pasar por reglamento y no es poca cosa. Los partidos de visitante nos cuestan nos costó en Choluteca y nos costó hoy, lo bueno es que este es séptimo partido que venimos a jugar al Yankel Rosenthal y, ganamos cinco, empatamos uno y solo hemos perdido uno.
¿Qué sensaciones le dejó volver a dirigir?
Es mejor estar acá, que estar en mi casa, aparte de aburrido cuando estás en casa llamas por teléfono y no es el momento. Mientras estás dirigiendo descargas tensiones.
¿Qué opina de los 17 partidos que tiene este Olimpia sin perder en Liga Nacional?
Es lógico que podemos tener un mal momento porque somos un equipo de fútbol, la historia de este equipo se resume en lo que hace en el torneo doméstico, es ahí donde jugas todos los fines de semanas y es donde ganas 17 partidos como decís vos, en el torneo internacional te levantas mal un día y podes quedar eliminado. La realidad del equipo es aquí donde ganas y te levantas al día siguiente con las mismas ganas. Lo que ha hecho este equipo en cuatro años y medio desde que llegamos es digno de admirad. Va ser muy difícil que puedan igualar la historia de este equipo.
¿Qué opinión tiene de la expulsión de André Orellana?
Es una pena porque venía de estar suspendido y ahora volverá al mismo caso. Hay que tener cuidado con ese tipo de jugadas, él es parte nuestra y ‘Patón’ (Mejía) es compañero de él. Si lo agarraba bien le iba a causar un daño fuerte. Orellana es un joven con cualidades enormes, tiene que aprender y va ir aprendiendo, a los golpes, pero va a aprender.