Buenos Aires, Argentina.

Pedro Troglio no olvida su paso por el fútbol de Honduras luego que conquistó cuatro títulos consecutivos como director técnico del Olimpia.

Horas después que el cuadro olimpista nombró a Pablo Lavallén como su nuevo timonel, el ahora técnico del San Lorenzo reveló detalles de lo que fue su salida del equipo merengue.

Yo no tenía pensado quedarme en el fútbol argentino, pero una posibilidad como esta es muy difícil no aceptarla”, comenzó diciendo en declaraciones al canal oficial del San Lorenzo de Almagro.

Pedro Troglio la pasó bien en suelo hondureño, pero el hecho de no contar con su familia terminó provocando su regreso a su natal Argentina.

En tres años habré visto a mi esposa seis meses y a mis hijos más grandes, tres. La pandemia me hizo estar ocho meses solo, perdí a mi padre y yo estaba afuera, es decir que no pude estar en la despedida. Tengo a mi madre grande acá. Entonces esta oferta me dio la posibilidad de poder tener la vida que quiero tener cerca de los míos y que mejor que en un club como San Lorenzo”, confesó.

Troglio también habló sobre el astro argentino Diego Maradona, uno de sus grandes amigos y a quien no pudo despedir ya que murió mientras se encontraba en Honduras.

Arrancó siendo mi ídolo, después fui compañeros y terminamos siendo amigos. Era impresionante la vida con Diego. Soy poco objetivo para hablar de él y lógicamente que no comparto muchas de las situaciones que el ha vivido, pero para los que estuvimos al lado de él fue fantástico. Me duele en el alma lo que pasó y la manera en que se fue”, puntualizó.