Pedro Troglio debutó con el pie derecho en el banquillo de Banfield, que derrotó este viernes 3-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un juego de la jornada 16ª del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Argentina. El Taladro dejó al conjunto santiagueño sin chances de clasificar.
El dueño de casa, que ya estaba eliminado, se adelantó con dos goles de Martín Río. El primero fue a los 45 segundos (el más rápido en la historia del club en Primera División), con un cabezazo tras un centro de Ramiro Di Luciano, y el segundo llegó a los 34 minutos, con un gran frentazo después de un córner.
En el segundo tiempo se había empezado dibujar la goleada con la definición de Marcos Arturia, a los 18, quien la empujó para cerrar una buena acción colectiva.
Sin embargo, Gastón Verón conectó el pase de Leonardo Marchi y con un testarazo descontó a los 32 para ponerle cifras definitivas al encuentro, que deja una bocanada de aire fresco al extécnico del Olimpia, que venía de ser despedido del Instituto.
Banfield, que nombró a Pedro Troglio como su entrenador hace unos días, salió del fondo de la tabla con la victoria sumando 14 puntos y ubicándose en el 13º lugar de la tabla de posiciones.
TÉCNICO QUE DEBUTA... ¡ROMPE RACHA! En el estreno de Pedro Troglio, Banfield le ganó 3-1 a Central Córdoba y dejó atrás una seguidilla de 13 partidos sin conocer la victoria en el #TorneoApertura. pic.twitter.com/m2ArBHm4kw
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 2, 2025
En la otra vereda, Central Córdoba de Santiago del Estero no aprovechó el resto de los resultados: en caso de ganar se hubiera metido en los playoffs, pero quedó 11º con 18 unidades y a tres de Estudiantes con la misma diferencia de gol.