13/04/2024
11:30 PM

Troglio contesta por los penales y elogió el debut de Kevin López

El entrenador argentino respondió a las palabras de Mauro Reyes, quien dijo que el árbitro le regaló penales al Olimpia.

Comayagua, Honduras.

Olimpia le dio a su afición la primera alegría de inicio de año tras golear por 5-0 a una Real Sociedad que propuso poco o nada en todo el partido debut en el Torneo Clausura 2022-23.

Los autores de los tantos fueron José Mario Pinto, Jerry Bengtson, Kevin López, Yustin Arboleda y Jorge Benguché. Tres de los cinco goles se realizaron desde el manchón penal.

Ante esto, el entrenador de los leones, el argentino Pedro Troglio, se mostró muy contento y satisfecho por el resultado obtenido en el primer partido del campeonato y respondió a las palabras de Mauro Reyes, quien dijo que los penales fueron “regalados”.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

LA CONFERENCIA DE PRENSA:

¿Valoraciones del debut en el Clausura 2022-23?

Contento, es bueno empezar bien el torneo. Hemos hecho un muy buen partido y teniendo en cuenta la poca preparación que hemos tenido, el nivel físico fue importante, también pudimos hacer debutar varios jóvenes. Fue una tarde linda porque vino mucha gente a vernos. Esto solo es el inicio de todo.

¿Qué es lo que más le gusto hoy de su equipo?

Que a pesar de ir ganando por cuatro o cinco goles, nunca se salió de la idea futbolística, el orden, sacrificio y no dejaron de marcar. Me gustó que seguimos igual manteniendo el arco en cero y mantuvo la seriedad del partido.

El abrazo entre Pedro Troglio y Mauro Reyes antes del inicio del partido en Comayagua.

Mauro Reyes dijo que los penales que le pitaron a Olimpia fueron “regalo” y que era un árbitro “gordo”, ¿qué piensa?

Tendría que verlos, fueron penales. Son producto de situaciones de cara a cara con el arquero. Los tres son mano a mano, los jugadores tuvieron que recurrir a la falta, sino venía el pase y el gol, para mí fueron penales.

Actuación de Kevin López

En cuánto a lo de Kevin fue una tarde espectacular con gol, movilidad y a la altura que conocemos de Kevin. Cuando estábamos en contra siempre buscábamos como marcarlo y ahora que esta nuestro favor lo aprovechamos al máximo.

¿Qué tal el rendimiento de Solani Solano y debut de José García?

Solani trabajó con el equipo y con lo que le habíamos pedido. El joven José Raúl García viene trabajando con las reservas y pudo sumar minutos. Su características es de marca, rápido e inteligente para jugar.

¿Se vendrán más fichajes para el Olimpia?

Si el club quiere hacer el esfuerzo de traer a alguien más, pues nosotros abrimos paso. Y si yo quiero a alguien, se dará.

¿Olimpia saldrá nuevamente campeón, cree que no hay competencia?

Nunca me he creído que saldremos campeones. No es fácil salir campeón lo que ha hecho Olimpia en este último tiempo es que trabaja para ganar. La competencia siempre está, cuando jugamos contra Motagua, Marathón y Real España siempre hay competencia.

Lo que tiene Olimpia es que hay un plantel más amplio y si alguien sale lesionado, el que lo sustituye se pone a la par, pero bueno, no es culpa de Olimpia. Es un campeonato más competitivo que el 2019, ahora suman varios equipos que antes no lo hacían, el trofeo está más parejo.

Sobre los minutos de los jugadores sub-20

Yo sigo contrario con la bolsa de minutos de estos jugadores. El que es bueno llegará cuando tiene que llegar. Cuando el jugador sabe que jugará por sumar minutos no se siente con confianza, el que es bueno llega a los 16, 17 o 20 años. Acá te obligan a ponerlos.

Nosotros tenemos meta de formar jugadores como ha sido Edwin, Benguché, Alvarez. Pero la idea es que aparezcan con virtud y no por obligación. Si a un jugador lo llaman es porque tienen condiciones no por sumar minutos, eso para mi es vital. Esta hecho así y hay que respetarlo.