23/05/2024
12:49 AM

Olimpia mete miedo y arrolla a la Real Sociedad en su debut

  • 22 enero 2023 /

Los merengues golearon 5-0 a la Real Sociedad con Kevin López como la gran figura en el cierre de la primera jornada.

Comayagua, Honduras.

El Olimpia se dio un festín en su estreno en el Torneo Clausura 2023 y mostró sus credenciales como campeón. Su fútbol mostrado este domingo frente a la Real Sociedad fue una barbaridad. Tuvo una superioridad soberbia y le bastó apenas medio partido para sentenciar a los aceiteros y dar una muestra que será un verano muy largo para sus rivales.

Pedro Troglio bien se pudo haberse quedado en su apartamento viendo una serie en Netflix, pues su equipo jugó en piloto automático; nuevamente esos balonazos largos y las incursiones por los costados, volvieron a ser el libreto que ha sido el sello del cuadro merengue en la era del ‘Rulo‘ para liquidar a su primer rival por 5-0. ¡Manita!

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La defensa de la Real Sociedad hay que darle un espacio aparte, pareció que estaban en otro partido. Primero porque siempre llegaron a destiempo en la marca dentro del área; allí se comieron dos penales, mismos que fueron bien pitados por el árbitro limeño José Valladares.

José Mario Pinto hizo el primer gol del Olimpia en el Torneo Clausura 2023.

José Mario Pinto comenzó la fiesta a los 18 minutos de iniciado el partido. Recibió un pase largo de Jonathan Paz desde unos 50 metros, la defensa falló y le quedó la pelota al habilidoso extremo que remató de seguida para romper la lata y comenzar el festival de goles que encajaría el rival.

El segundo estuvo a punto de ser firmado nuevamente por Pinto, pero en la raya, como una especie de ángel salvador, apareció Carlos Sabillón que sacó la pelota luego que Kevin López comenzara a mostrar sus colmillos por la derecha, envió un centro que Pinto remató picado.

Jerry Bengtson no falló a la cita y anotó de penal.

La zaga de los aceiteros fue un manojo de nervios, no podían frenar a esos bajitos merengues que se metían en el área como cuchillo en mantequilla. En otra de las muchas acciones de peligro, fue Jorge Álvarez que pisó el área rival y forma antideportiva, Pedro Gotay lo atropelló y Valladares sancionó penal. Llegó Jerry Bengtson y lo transformó en el segundo gol de la tarde.

La primera media hora fue totalmente blanca. Nuevamente, el León mostraba las garras por la banda izquierda; Carlos ‘El Mango‘ Sánchez se atrevió, miró un espacio y cuando intentó recortar a Carlos Sabillón, este lo trancó y se pitó penal. Ahora el turno fue del colombiano Yustin Arboleda que puso el tercero.

Yustin Arboleda también anotó de penal para el 3-0 del León.

Pero la fiesta no estaba completa porque faltaba el gol del debutante. Kevin López mostró sus credenciales llenando ese vacío que había dejado Michaell Chirinos y lo hizo con alfombra roja. El ‘Choloma‘ se metió por la derecha, ganó línea de fondo y cuando salió el portero, Francisco Reyes, le picó la pelota por el costado para poner el 4-0 y el Carlos Miranda le dio la bienvenida.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Mauro Reyes, entrenador de la Real Sociedad, cambió el tablero, movió todos los cambios y le bajó las revoluciones al campeón que bajó el pie del acelerador, pero seguía con hambre, olía sangre en el área rival y se volcó sobre la portería de ‘Panchis‘ Reyes.

Así gritó Kevin López su primer gol con la camiseta del Olimpia.

Los cambios no le hicieron efecto al cuadro visitante, los albos seguían con su fútbol ofensivo. Kevin López otra vez volvió a ser determinante, se metió en el área y con una rudeza exagerada, Riky Zapata le metió una tijera y lo derribó en el área. Tercer penal para Olimpia. Jorge Benguché, que recién había ingresado, lo cambió en gol venciendo a ‘Panchi‘ Reyes que la tocó con los dedos.

Luego vinieron los cambios de Troglio, Kevin López salió lesionado y Jorge Álvarez, cansado. Los de Tocoa defendieron mejor en el complemento, pero el golpe en la mesa que pegó el León es para asustar a sus rivales.

Olimpia ahora tendrá una prueba de visita el miércoles en el campo del Honduras Progreso en el Micheletti, mientras que los aceiteros van a casa contra Lobos de la UPN.

Jorge Benguché selló la victoria del Olimpia ante la Real Sociedad.

-FICHA TÉCNICA:

5 - OLIMPIA: 36. Alex Guity; 2. Maylor Núñez (42. Luis Reyes, min.46), 6. Brayan Beckeles, 17. Jonathan Paz, 31. Carlos Sánchez; 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez (69. José García, min.73), 21. José Mario Pinto (30. Edwin Solani Solano, min.65), 34. Kevin López (10. Yan Maciel, min.73); 19. Yustin Arboleda (9. Jorge Benguché, min.65) y 27. Jerry Bengston.

Entrenador: Pedro Troglio.

0 - REAL SOCIEDAD: 27. Francisco Reyes; 33. Carlos Sabillón, 15. Michael Osorio, 20. Pedro Gotay (3. Marel Álvarez, min.38), 31. Kliffox Bernárdez (4. Riky Zapata, min.46); 2. Deyron Martínez, 32. Desther Monico, 21. Cristian Manaiza (47. Maynor Arzú, min.46), 22. Hesller Morales (23. Eder Delgado, min.38); 11. Rony Martínez y 9. Jefferson Collazos (19. César Romero, min.46).

Entrenador: Mauro Reyes.

ÁRBITRO: José Valladares.

ESTADIO: Carlos Miranda de Comayagua.