Turín, Italia.

La Juventus no propondrá la renovación al centrocampista argentino Paulo Dybala, cuyo contrato acaba en junio, anunció este lunes un dirigente del club ‘bianconero’.

Con la llegada de Vlahovic (en enero) ya no es imprescindible. Se ha considerado preferible no renovar su contrato”, declaró el administrador delegado Maurizio Arrivabene, citado por varios medios italianos.

Dybala, 28 años, llegó a la Juventus en 2015 procedente del Palermo. Ha marcado 113 goles en 283 partidos disputados hasta el momento con el club piamontés, con el que ha ganado cinco títulos ligueros y cuatro copas de Italia.

Pese a haber sido elegido uno de los capitanes del equipo esta temporada, se ha perdido muchos partidos por lesiones y su rendimiento ha decaído.

Jugador y club llevaban negociando una renovación del contrato desde hace meses y todo parecía dirigido a una prolongación al comienzo de esta temporada, pero en los últimos meses la entidad parece haber cambiado de opinión.

En enero, la ‘Joya’ expresó su frustración por no alcanzar un acuerdo con el club, plantándose frente a sus dirigentes en el palco, con semblante serio, después de marcar un gol ante el Unidese, un gesto que se entendió como una respuesta a las declaraciones días antes de Arrivabene, que señaló que “cada uno debe ganarse el puesto y demostrar el valor que se le supone”.

El divorcio entre ambas partes se ‘firmó’ durante una reunión con los agentes del futbolista este mismo lunes, al día siguiente de que Dybala regresara como titular al equipo tras varias semanas de ausencia por lesión y marcase un gol, siendo ovacionado por los hinchas turineses al ser sustituido.

Podríamos haberle hecho una oferta de renovación a la baja, pero hubiese sido poco respetuoso con Paulo”, añadió este lunes Arrivabene.

Según La Gazetta dello Sport, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid estarían interesados en contratarlo.