14/11/2024
06:42 PM

Parrillas One le robó la alegría al Victoria

  • 14 septiembre 2013 /

Los jaibos siguen cediendo en el torneo tras dejarse empatar 1-1 del Parrillas One luego de ir ganando el partido con 10 hombres.

La Ceiba, Honduras.

A la jaiba brava del Victoria le tocó tragarse la noche de este sábado un amargo empate 1-1 con el Parrillas One. Un partido que iba ganando y que podría haber liquidado, pero una expulsión y la falta de efectividad lo impidieron.

Las últimas actuaciones de los jaibos orillaban al divorcio de su afición, por eso no era extraño que el estadio Municipal Ceibeño pareciera demasiado grande para los escasos aficionados que decidieron apoyarlos.

A los tres minutos, el árbitro Cristobal González, por ser novato, privó de una gran oportunidad de gol al atacante del Victoria Ozzi Bodden cuando quedó perfilado solo contra el arquero, pero el juez decidió pitar una falta, quitándole la opción de la ventaja.

Los de casa sabían que con el benjamín tenían una gran oportunidad de alzarse con los tres puntos y por eso se apresuraban. El debutante Kevin Hoyos a los 21 minutos tuvo la primera gran ocasión de gol para los jaibos cuando quedó mano a mano con el golero Juanes, pero elevó el balón sobre el transversal.

El argentino se reivindicó a los 40 minutos en una genial jugada de Mitchell Rivera, quien tenía un minuto de haber ingresado. Burló tres marcas y centró a Hoyos, quien no tuvo apuros en quitarse la marca del central Porciano Ávila y liquidar al golero Juanes.

Dickmar Hernández probó antes un tiro libre, que hizo volar al portero parrillero. Aunque en menor proporción, el Parrillas tuvo para anotar, pero el atacante Horacio Parham no supo controlar un balón aéreo frente a la cabaña del golero John Bodden.

Con la ventaja, el conjunto ceibeño se fue al descanso. En la reanudación, los del técnico Héctor Vargas parecían resueltos a liquidar el juego, pero no contaban con que a los pocos minutos (52) Dickmar Hernández vería la roja por una acción violenta. Aun con 10 hombres, los ceibeños no renunciaban al ataque.

El Parrillas One, con el equipo completo, buscaba amarrar siquiera el empate y por poco lo consigue en un disparo de Ventura que estremeció el transversal.

En una jugada individual, Luis Lobo, que acababa de hacer su ingreso al engramillado, se quitó dos marcas y, cuando disparó, la pelota rozó a Montoya y se fue a anidar en el ángulo del pórtico ceibeño para el 1-1.

En los minutos finales, los dos cuadros buscaron el triunfo, pero no llegaron más goles.

-FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: John Bodden, Ronald Montoya, Eder Arias, Edgar Flores (M. Rivera, min.39), Félix Crisanto, Efraín López, Dickmar Hernández, Rubén Licona, Leandro Guaita (B. Martínez, min.67), Kevin Hoyos y Ozzi Bodden (V. Ortiz, min.55).

Entrenador: Héctor Vargas.

PARRILLAS ONE: Álvaro Juanes, Luis Guzmán, Selvin Castellanos, Porciano Ávila, Mario Ventura (A. Figueroa, min.65), Allan Rivas, Wilson Rivera, Gustavo Cálix (J. Banegas, min.46), Jonathan Posas, Horacio Parham y Héctor Flores (L. Lobo, min.69).

Entrenador: Luis Enrique Cálix.