Se encienden las alarmas. El PSG emitió este lunes un parte médico sobre el estado de Neymar, quien se retiro llorando y lesionado el domingo en el duelo en donde golearon 3-0 al Marsella.
La estrella del club parisino sufre un esguince en el tobillo derecho y una fisura asociada en el quinto metatarsiano del pie, por lo que es duda para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del 6 de marzo en donde deben de remontar un 3-1 sufrido en la ida.
Según un comunicado hecho público este lunes por el club, el jugador fue sometido a exámenes complementarios, en concreto una ecografía y un escáner, que han revelado 'un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano'.
El PSG no precisa la duración de la baja, aunque muchos medios han comenzado a señalar en Francia que estaría fuera por al menos dos semanas fuera de las canchas.
El jugador tuvo que ser retirado en camilla en el tramo final del partido liguero del domingo contra el Olympique de Marsella, el clásico del fútbol francés, cuando su equipo ganaba en el Parque de los Príncipes por 3-0.
Con evidentes dolores y con las manos tapando su rostro, el jugador más caro de la historia dejó su puesto al argentino Ángel di María en medio de la conmoción generalizada de la grada.
El PSG confirmó también que la ecografía a la que fue sometido el defensa brasileño Marquinhos, pilar de la defensa parisiense, mostró una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps izquierdo, sin que precisara tampoco la duración de la recuperación.