27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

PSG celebra obtención del título con exhibición de Mbappé en duelo que marcó el adiós de Ángel Di María

El club parisino goleó 5-0 al Metz en el último juego de la temporada en la Ligue 1.

París, Francia.

Una jornada de festejos en el PSG. Su décimo campeonato de Liga y la permanencia de Kylian Mbappé, quien lo celebró anotando tres de los cinco goles ante el Metz.

En esta última jornada, también se confirmó que el Marsella irá directo a la Champions y el descenso de un histórico: el Burdeos donde milita el hondureño Alberth Elis.

Mbappé hizo tres goles ante el Metz, que cae a la segunda, en el 25, 28 y 50. El primero lo celebró llevándose la mano al pecho, en un gesto de agradecimiento a la hinchada.

El prodigio de Bondy renovó por tres años, hasta 2025, y deja en la estacada al Real Madrid, que buscaba ficharlo desde hace tiempo. El delantero francés, de 23 años, cierra el curso liguero con 28 goles y 17 asistencias.

El resto de tantos fueron para Di María, quien jugó su último partido con el PSG y recibió una tremenda ovación, y el brasileño Neymar, quien sigue sin reconciliarse con la grada parisina.

“He tenido muchos años aquí, he vivido momentos muy importantes en estos siete años. La mitad de mi carrera aquí, en esta ciudad. Irme así, de esta manera, es lo mejor que me podía pasar”, declaró Di María después del partido al micrófono de Prime Video.

Ángel Di María se despidió entre lágrimas de la afición del PSG.

A pesar de volver a tropezar en la Liga de Campeones, el PSG conmemoró por todo lo alto su décimo entorchado liguero que iguala los del Saint-Etienne (récord en Francia).

Antes del partido, el presidente Nasser Al Khelaifi oficializó la noticia de la renovación hasta 2025 de Mbappé, que se había filtrado a la prensa unas horas antes.

Lo hizo en un mensaje al público desde un estrado colocado para la ocasión en el césped, con Mbappé a su lado. El atacante de 23 años, cuyo nombre sonó durante meses como posible fichaje del Real Madrid, también dirigió unas palabras al público.

Kylian Mbappé renovó con el PSG y se destapó con un hat-trick.

“Estoy muy contento por quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, jugar al fútbol y ganar trofeos”, afirmó.

Clasificación

Si bien para el PSG la última jornada fue una fiesta, para otros equipos había objetivos importantes en juego este sábado.

El Marsella consiguió el subcampeonato y con ello el pase directo a los grupos de la próxima Liga de Campeones.

El Marsella había empezado la jornada en tercer puesto pero subió al segundo al ganar 4-0 al Estrasburgo (6º), con doblete incluido del brasileño Gerson, y aprovechar el empate 2-2 del Mónaco en Lens (7º).

El equipo monegasco vio escaparse el objetivo en el último suspiro, cuando el camerunés Ignatius Ganago empató para el Lens en el 90+6.

Eso hizo que el Mónaco quedara tercero, a dos puntos del Marsella, por lo que está clasificado para la Liga de Campeones pero no directamente para la fase de grupos, sino que tendrá que pasar primero por la ronda preliminar.

El Rennes, que empató 2-2 con el Lille (10º), finalizó cuarto y accede a la fase de grupos de la Europa League, por delante del Niza, que ganó 3-2 en Reims (12º), fue quinto y se clasifica por su parte para la Conference League.

En la parte baja de la tabla, el drama del descenso directo fue para el Burdeos (20º) y el Metz (19º), mientras que el Saint-Etienne finalizó decimoctavo y tendrá que jugar un ‘playoff’ por la permanencia ante un equipo de segunda división.

El Burdeos llegaba prácticamente condenado a esta jornada y, aunque ganó 4-2 en Brest (11º), no pudo evitar quedar colista de la clasificación y regresar tres décadas después a la Ligue 2.

Un duro golpe para un equipo seis veces campeón de Francia en su historia, la última de ellas en 2009.

El Metz, penúltimo, vio escaparse la posibilidad de conseguir el puesto de ‘playoff’ por su descalabro ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

Esa derrota del Metz fue aprovechada por el Saint-Etienne, que consiguió ese puesto de ‘playoff’ al empatar 1-1 en Nantes (9º).