Julio “Palomo” Rodríguez tiene la seguridad que el Real España hará un mejor partido hoy en el Morazán con respecto al que jugaron en la ida en Tegucigalpa.
El volante uruguayo de la Máquina, confía en la capacidad del equipo aurinegro y espera sortear con fortuna el juego de vuelta esta noche contra Olimpia en la capital industrial del país.
Palomo se dio una oportunidad con ADRENALINA para hablar un poco incluso del pasado y de su paso por la Selección de Uruguay con la que perdió con Honduras el tercer lugar en aquella recordada Copa América 2001 en Colombia.
¿Recuerda ese juego de 2001 ante Honduras en la Copa América?
Sí. Mirá que también me corrían las lesiones y solo contra Honduras pude jugar. Fue un partido muy luchado.
¿Y recuerda el penal que le lanzó a Honduras?
Sí, tiré el tercer penal, con ese gol que le tiré a la derecha, nos pusimos arriba 2-1 el en marcador.
¿Y qué sintió en ese momento, ya que es un jugador frío y de buen pie?
Ese fue el penal que tiré con más gente en un estadio en mi vida. Sentí algo de nervios porque Carlos (Gutiérrez) venía de fallar el penal anterior.
Dice Mario Zanabria que el Olimpia los dejó vivos ¿qué piensa?
Y es verdad, por allí no hicimos un gran juego en Tegucigalpa, pero acá las cosas son distintas. Nos han dejado vivos, porque tuvieron incluso para hacernos 5 o 6 goles.
¿Y qué tendrá el Morazán para que el España juegue mejor allá?
No tiene nada en especial, es nuestra cancha y allí jugamos con nuestra gente y nada más. En Tegucigalpa simplemente hemos tenido una malísima tarde en la que no nos salió nada.
¿Será una Navidad aurinegra?
Ojalá que así sea y que se le pueda dar la alegría a la gente porque hemos sido el mejor equipo del torneo.