20/04/2024
01:38 AM

'Palomo' Rodríguez: 'Ganando nos quedamos punteros”

  • 27 septiembre 2014 /

El jugador uruguayo además destacó la racha goleadora del Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero uruguayo del Real España Julio Rodríguez ya tiene muchos partidos ante Olimpia a sus espaldas, pero siempre refleja la misma pasión en la previa. Conoce lo duro que es perder un clásico por todo el entorno. Y, sobre todo, sabe que los favoritismos en estos juegos no valen.

Sin embargo, Palomo comenta que en este momento el partido ante los albos no es más importante que otros. “Creo que eso por un tema de medios, la gente lo vive diferente, si le preguntas a un hincha del Real España si prefiere ganarle a Olimpia o Real Sociedad, te va a decir que al primero, pero a nosotros no es indiferente eso”.

De todas formas considera que este domingo es una gran oportunidad para Real España, tres puntos le dan la cima. “Ahora tenemos otra final, un clásico, que mejor partido para dar una alegría a la gente y a nosotros también, así quedamos primeros”.

Le preguntamos que Real España encontrará el Viejo León en el Morazán. “El mismo de siempre, un equipo concentrado, con la gente empujando, es un encuentro que tanto los jugadores como los aficionados no lo quieren perder, independiente como llegue uno u otro siempre la idea es hacer un buen partido y ganar”, dijo.

El “Palomo” reconoce que rebasar al Honduras en la lucha por el primer lugar es una motivación. “El aliciente es que ganando nos quedamos punteros. Además, los dos equipos nos ponemos al día con los partidos, está todo dado para que sea una fiesta y ojalá que gane el Real España”, espera.

De la senda goleadora por la que camina Olimpia dijo: “Es una buena racha, vienen bien con eso de hacer goles, y a nosotros nos ha costado, pero estamos metidos en lo nuestro, sabemos la calidad que tenemos y con base a eso queremos llegar de la mejor manera”.