Lima, Perú.

Tras su breve paso por el Olimpia en el fútbol hondureño, el técnico argentino Pablo Lavallén encontró un nuevo equipo de cara a esta nueva temporada que se avecina.

El estratega sudamericano ha sido anunciado como nuevo técnico del Melgar de Arequipa de la primera División del Fútbol de Perú, informó la institución.

“¡Nuevo DT Dominó! Nos complace anunciar a Pablo Hernán Lavallén como nuestro flamante Director Técnico que estará a cargo del primer equipo a lo largo de esta temporada. ¡Bienvenido tu nueva casa, profe!”, escribió en Twitter el club arequipeño.

Ver: Así reaccionó el hijo de Lavallén tras su despido en Olimpia

Melgar destacó en otro mensaje que, a lo largo de su trayectoria futbolística, Lavallén “dirigió clubes del fútbol argentino, llegando a disputar una final de Conmebol Sudamericana con Colón de Santa Fe”.

Levallén sustituirá al técnico también argentino Néstor Lorenzo, quien este mes fue anunciado como nuevo seleccionador de Colombia en reemplazo de Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo en marzo pasado tras no lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Lorenzo dejará el elenco arequipeño tras proclamarse campeón del Torneo Apertura de la liga peruana, un logro que definió este mismo domingo con un empate por 0-0 frente a Alianza Atlético, en la decimonovena y última jornada de esta fase del torneo.

Al Melgar, que llegó a esta fecha con una ventaja de tres puntos frente al segundo, Sport Huancayo, le bastaba no perder el partido para ganar el título y obtener un boleto directo para los playoffs nacionales, además de perfilar sus opciones en el ámbito internacional para 2023.

De esta manera, Lorenzo selló la exitosa campaña del cuadro rojinegro en esta primera instancia del torneo peruano, de forma similar a su andar en la Copa Sudamericana, donde fue el único equipo de Perú que accedió a los octavos de final.

El próximo miércoles 6 de junio, Melgar disputará el partido de vuelta con el club colombiano Deportivo Cali en la ciudad de Arequipa, donde ambos equipos buscarán la revancha del empate con cero goles del duelo de ida.