22/12/2025
06:33 AM

Osman Chávez: 'Serbia es para mostrar de qué estamos hechos”

  • Actualizado: 09 noviembre 2011 /

La Selección Nacional cumplió ayer su segundo día de preparación para enfrentarse a los serbios el próximo lunes en el estadio Olímpico.

Ya con el zaguero central Luis Fernando Suárez y al preguntarle por la diferencia de trabajo con el exseleccioandor Reinaldo Rueda declaró: “No me gusta comparar; en el anterior no olvide que logramos el objetivo y esperamos que se repita”.

Entiende que la Selección necesita mantener buen nivel los 90 minutos y no solo un tiempo, como ha ocurrido en las últimas presentaciones “y así no sea un rendimiento de espejismos”, agregó Chávez.

Para el internacional zaguero del fútbol polaco viene a los partidos de la Bicolor a “mostrar lo aprendido”, ahora como uno de los legionarios de Europa.

Una dupla de nuevo

Jerry Bengston está contento de hacer de nuevo pareja con Georgie Welcome, como ya lo hicieron en el cuadro hondureño en la corta era de Juan de Dios Castillo.

Enfrentarse a Serbia es “una buena forma de terminar el año” de amistosos de la Selección, “no sabemos mucho de ellos, pero deben tener algo si tienen a sus jugadores regados por toda Europa”, expresó el goleador del Motagua. Irvin Guerrero se muestra serio, aunque ello no significa que el jugador del Deportes Savio no tenga la ilusión de debutar en el once de la azul y blanco: “Estoy enfocado en participar en este partido y darle una alegría al pueblo hondureño”.

Guerrero contó que mantuvo “la esperanza de ser llamado en cualquier momento a la Selección”.En cuanto al trato de los jugadores no se quejó; “tampoco me siento de menos” en la concentración, recalcó.


¿Rebotando otra vez?

La práctica no tenía lugar seguro cuando faltaban para las cuatro de la tarde, hora fijada para el entreno.

Finalmente, un par de llamadas a última hora confirmaron que sería en el estadio Olímpico.

Para la noche se integraba Maynor Figueroa, el último pasajero que viene de Inglaterra y uno de los preferidos del técnico Suárez, al que ayer no le correspondió hablar ante los medios de comunicación.

Algunos de los seleccionados estaban “que se morían” por llegar a la cancha para el “rondo” y esquivaron intencionalmente a los periodistas, pero fueron llamados al orden cuando se dejaron escuchar algunas protestas de los comunicadores.

En el césped resaltaron los modernos zapatos deportivos fosforescentes, más los de Julio “Rambo” León, Edder Delgado y Boniek García.

No se quedaron atrás Mario Berríos, Welcome, Edgard Álvarez y Mario Martínez.

Lea las mejores noticias de GOLAZO