14/12/2025
06:27 PM

Osman Chávez, castigado con dos partidos

  • Actualizado: 30 septiembre 2010 /

La Comisión Discuplinaria de Polonia castigó con dos partidos al defensor hondureño del Wisla por una falta a un jugador en el partido del sábado ante Belchatow. 'No fue intencional', dice.

    La Comisión Discuplinaria de Fútbol de Polonia anunció hoy el castigo de dos partidos de suspensión para el defensor hondureño del Wisla Cracovia, Osman Chávez, por una falta a un rival en el partido que empataron (1-1) el sábado ante el Belchatow.

    Chávez no fue expulsado, al contrario, jugó todo el partido, pero por una falta contra Gregory Kuświkiem la Comisión observó los videos del juego y decidió castigar al catracho. 'Fue completamente juego no intencional, de ninguna manera quería hacer daño al jugador del Belchatow', dijo el catracho.

    Chávez afirma que su contacto con la pierna del oponente fue por accidente. 'He luchado sólo por la pelota. Nunca en mi carrera futbolística he sido castigado con tarjeta roja directa por juego brutal', agregó Osman.

    'Cuando salgo al campo, mi meta es siempre ser justo, la lucha feroz en el campo, con los principios de juego limpio y el respeto por la salud de los demás. Soy una persona profundamente religiosa, por lo que no admito pensar intencionalmente ante mis rivales', explicó el defensa del Wisla.

    El director deportivo del Wisla, Stan Valckx, dice que les tomó por sorpresa de que a Chávez 'se le acusa de ser un jugador brutal. Lo conocemos y estamos viendo en la formación y sobre esta base, podemos decir que es un jugador que juega duro, pero nunca con malicia. Cuando usted mira las estadísticas, se puede decir que Osman se había cometido una pocas faltas'.

    Osman Chávez cumplirá mañana el primer partido de suspención cuando el Wisla reciba al Slask Wroclaw y el próximo encuentro será ante el Górnik Zabrze, el 17 de octubre.