22/09/2022
11:22 PM

Más noticias

Orinson Amaya cuenta por qué ficharon a Francisco Martínez: “Viene bien recomendado”

El presidente del Marathón asegura que el fichaje del mediocampista no es por marketing. “Tiene condiciones”, dijo.

San Pedro Sula, Honduras.

Orinson Amaya llegó este viernes a la sede del Marathón para presentar de forma oficial al mediocampista Francisco Martínez (29), quien llega procedente del Pumas de las Vegas, recién ascendido de Liga Mayor a la Liga de Ascenso.

El futbolista, que era capitán de ese club que jugó la temporada pasada la tercera división, fue presentado con la camiseta ‘4’ y será Manuel Keosseián el que decida si lo utilizará o no contra Motagua.

El jerarca verdolaga confirmó que a ‘Paco’ Martínez le venían dando seguimiento y que no lo ficharon por un tema de mercadeo. Al jugador se le evaluaron sus condiciones y ’Manolo’ aprobó su fichaje.

¿Qué decir sobre este futbolista que ha sido mediático en los últimos días en el país?

Importante, la verdad que, primero por las condiciones que tiene, es un jugador que Rolin (Peña) le ha venido dando seguimiento, a la calidad que él tiene como futbolista; segundo, pues necesitábamos a un jugador en esa posición y surgió la posibilidad que Francisco se sumara al club, lo analizamos y el profe (Manuel Keosseián) nos dio el visto bueno para darle la oportunidad.

Orinson Amaya saludando a Francisco Martínez a su llegada a la sede del Marathón.

¿Cómo fue el proceso para evaluarlo, ustedes fueron personalmente a verlo?

Creo que el que es bueno a la primera se da cuenta uno si realmente tiene condiciones. Y no solo fue el partido que jugó la final de Liga Mayor, sino que tuvimos algunas recomendaciones con algunos técnicos que lo han venido observando durante el campeonato de Liga Mayor, entonces viene bien recomendado, a parte que Rolin ya tiene bastante tiempo de estar en el fútbol y tiene buen criterio de lo que es un profesional que juega al fútbol.

¿Este es el último fichaje porque entendemos que el periodo de inscripciones cierra el 23 de este mes?

Todavía hay espacio en cuando a fechas, vamos a esperar porque siempre al final surge alguna opción y estamos esperando que se concrete alguna más y bueno, pendientes a ver qué pasa.

Se mencionaba que el tema de Francisco pasaba más por tema de mercadeo que por condiciones futbolísticas.

Bueno, se mencionan muchas cosas, desde un principio mucha gente mencionaba que porqué llamarlo a la Selección. Yo creo que todos merecemos una oportunidad en la vida y Francisco se la ha ganado, Diego Vázquez lo llevó por algo, creo que él tiene buen criterio en cuanto a conocimiento de fútbol y créame que el muchacho tiene condiciones, va muy bien con el balón, es fuerte, le gusta ir al frente, entonces sumando todo eso, no es tanto todo el marketing. Marathón solo tiene dos o tres jugadores en esa posición y él le viene bien en este momento.

¿Igual, puede ser un jugador que despierte el interés del aficionado del Marathón?

¡Claro! A parte de eso a veces no miramos hacia abajo, en Liga Mayor y Segunda División hay jugadores que andan buscando una oportunidad y nosotros como dirigentes no miramos hacia esas ligas y yo creo que ahora lo de Francisco les está abriendo las puestas a otros jugadores que están pidiendo esa oportunidad.

Usted menciona jugadores de Segunda División, y tenemos el caso de Javier Arriaga, quien ha sido uno de los mejores de Marathón.

Sí, Javier es un muchacho que viene de jugar en Segunda División con apenas 18 años, debutó y lo ha hecho muy bien, el profesor Manolo le está dando la confianza y claro, está que hay que llevarlo de a poco porque es un joven.

Una de las particularidades de este torneo es que Marathón les está dando la oportunidad a los jóvenes. Está el caso de Odín Ramos, un muchacho ya consolidado en el equipo titular, Isaac Castillo que entró muy bien contra el Olimpia en el segundo tiempo, se le suma “Pajarito”, que también es un jugador importante para Marathón; entonces yo creo que tenemos un buen grupo de jóvenes que al desarrollarse el torneo irán mostrando mejores condiciones.

Orinson, ¿Motagua le hizo alguna solicitud a Marathón para cambiar la fecha del partido?

Esa pate la manejada Rolin , yo me he enfocado más en el partido contra el Olimpia.

¿Viajan mañana para enfrentar a Motagua el domingo?

Sí, mañana en horas del mediodía para estar con bastante tiempo de descanso y bueno, esperar sacar un triunfo en Tegucigalpa. Estamos contentos realmente con el trabajo que se viene haciendo, contra el Olimpia hicimos un partido interesante, en el segundo tiempo fuimos superiores en algunos lapsos, entonces siento que vamos por buen camino, es un equipo que se está reconstruyendo, en crecimiento y esperando que el domingo las cosas se nos puedan dar.

¿No esperamos ver a Francisco el domingo entonces?

Así es, ya esas cuestiones son del técnico, es muy poco el tiempo, ya la parte deportiva le corresponde al profe Manolo, si está listo o no, pues él sabrá eso; nosotros a la parte administrativa.