25/09/2022
12:30 AM

Más noticias

Francisco Martínez, presentado como nuevo jugador de Marathón: “Tengo ganas de pelear por títulos”

El mediocampista hondureño ya se puso a las órdenes de Manuel Keosseián.

San Pedro Sula, Honduras.

Con bastante seguridad en sus declaraciones y ansias por vestir cómo verdolaga por primera vez, el obrero Francisco ‘Paco’ Martínez se incorporó este viernes a las filas del Marathón.

El presidente verdolaga Orison Amaya lo presentó junto a la camiseta de los ‘Panzas Verdes‘ donde portará el dorsal ‘4’ y tendrá escrito “Darlin M”, pues así es popularmente en su hogar en la aldea Santa Elena del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

“Me conocen como Darlin, pero mi padre no me puso así debido a que le pareció que era un nombre de mujer”, contó entre risas el volante de contención mixto.

Francisco debió haberse presentado el jueves, sin embargo, lo hizo hasta un día antes de su viaje a Tegucigalpa donde jugarán el domingo contra el Motagua.

Orinson Amaya se encargó de presentar a Francisco ante los medios.

Ante su falta de acoplamiento en el equipo, su debut se tendrá que esperar hasta la próxima semana, pues primero tendrá que ponerse a tono con el entrenador Manuel Keosseián.

Sensaciones

“Me siento bien, con confianza. Tuve que haberme presentado el jueves a las 2 pm pero hubo una pequeña confusión. Ya había venido al Yankel cuando jugué un amistoso con el Atlético Municipal”.

¿Espera minutos?

“Primero venimos a trabajar a ganarse la confianza del profe y después las cosas se darán poco a poco”.

¿Qué le pidió la afición?

“La afición me pide que trabaje muy duro y que gracias a Dios me llegó la oportunidad”.

¿Cómo ha sido la bienvenida de los compañeros?

“Todavía no ha platicado con ellos. Hasta hoy empezaré a familiarizarme. Me han hablado algunos para darme el apoyo. Estoy con la dirección de Dios, con ganas de ir a trabajar y de venir a pelear el título, los equipos grande para eso trabajan”.

‘Paco’ Martínez ya realizó su primer entrenamiento con el Monstruo Verde.

Sus características en el campo

“La virtud que tenemos es que soy un animal en la media cancha. Me caracterizo por bastante marca y entrega, los partidos suelen durar hasta más de 90 minutos y tengo bastante energía. Me costará lo físico ahora porque mis compañeros están a tono, pero trabaje para igualar eso”.

¿Hay nervios por el primer día?

“Un poco. El jugador no siente nervios no es un ser humano, pero cuando agarremos confianza haremos las cosas de la mejor manera”.

Lo que espera

“Venimos a trabajar, todos los que estamos acá aspiramos a jugar y yo vengo a eso, a trabajar duro para poder jugar en la institución. Todo depende de lo que realice uno en la cancha”.